+54 911 66509220

Noticias

Noticias
17 Abr 2017

Browserstack para crossbrowser testing en el curso de automatización con Cucumber & Selenium WebDriver

/
Creado por
/
Comentarios0

El curso de automatización de pruebas funcionales de aplicaciones web con Selenium WebDriver y Cucumber es el resultado de un proceso de crecimiento que aún sigue realimentándose en cada ciclo donde se van sumando temas de interés que permite a los alumnos adquirir cada vez mas conocimientos sobre herramientas que se utilizan a diario en contextos laborales.

Como fruto de ese crecimiento es que vamos incorporando contenidos, conceptos y herramientas.

En este momento es el caso de Browserstack, una plataforma web que permite ejecutar pruebas en la nube basadas en Selenium WebDriver. Para quien conoce Selenium Grid browserstack soluciona todo lo que ocurre desde el hub (selenium server) hasta los nodos (sistemas operativos + navegadores)

Browserstack nos ofrece una amplia gama de combinaciones entre sistemas operativos con sus versiones y navegadores web con sus versiones dentro de las posibilidades que se puedan combinar. Cuando decimos dentro de las posibilidades es porque no se podría ejecutar un internet explorer un sistema operativo Mac.

Como tester automatizador, uno puede generar su proyecto de código que interactúa con la API de Selenium WebDriver y un navegador web de manera local, es decir en su propia máquina, es decir con el sistema operativo que posee su computadora y el o los navegadores que tienen instalados.

La realidad es que la mayoría de las aplicaciones que se encuentran publicas en la web están expuestas a una gran cantidad de usuarios con diversos sistemas operativos con diferentes versiones (Windows 7, 8, 10, Ubuntu linux, Mac) y con diversos navegadores con diferentes versiones (InternetExplorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y las versiones de cada uno de ellos)

Configurar, administrar y mantener una amplia gama de sistemas operativos y navegadores con diferentes versiones es una tarea sumamente costosa, tanto en tiempo como recursos de infraestructura. Todo el equipamientos y sus configuraciones no es tarea sencilla y ni hablar de mantener online todo ese ecosistema.

Es ahí cuando soluciones como Browserstack entra en juego de una manera muy sencilla permitiéndonos enfocarnos en el código de nuestra automatización independizándonos del mantenimiento de toda esa infraestructura.

Cuando nuestro código se está ejecutando sobre Browserstack podemos ver su avance en un streamming que muestra como se comporta el navegador ante las instrucciones gobernadas por nuestro código. También puede tomar captura de pantallas y ofrece un log con los comandos de selenium que se van ejecutando para poder “debuggear” nuestros tests.

Browserstack ofrece además la posibilidad de ejecutar tests sobre dispositivos móviles. Y como si eso fuera poco, algo que no es un detalle, ofrece la posibilidad de probar nuestra aplicación de manera manual en todos las plataformas, navegadores y dispositivos que tiene disponible. Es decir, nos identificamos en Browserstack, vamos a la sección Live y elegimos sobre que dispositivo o navegador y sistema operativo queremos interactuar con nuestra aplicación.

A quien no le ha pasado que le han reportado un bug sobre un dispositivo en particular y luego de su solución no teníamos el dispositivo para probarlo?

En el curso de Automatización con Cucumber y Selenium WebDriver vamos ver como trabajar con Browserstack para la ejecución de nuestras pruebas automatizadas en diferentes sistemas operativos y diferentes navegadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

12.609 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>