El desarrollo de software es una actividad compleja y, cómo toda profesión que requiere de un despliegue intelectual diario, necesita de una pausa. Según Bolton, una pausa es el efecto de aplicar las siguientes cuatro palabras: Huh?, Really?, And? y So? Cada una de ellas da un respiro y predispone al pensamiento crítico.Wait…huh? Did I hear that properly?Um…Really? Does that match with my experience and understanding of the world as it is, or how it might be?…And? What additional information might be missing?Okay…So? What are some consequences or ramifications of those interpretations?
Me parece una muy buena reflexión la que ha publicado Germán desde su blog, ya que nos permite pensar en aquellos momentos en los que necesitamos un respiro y a veces, no logramos conseguirlo cuando de pronto es tan pero tan importante.
Aquellos que pueden lograrlo, indudablemente podrán ver el «famoso bosque» y nó, únicamente «el árbol». Aquí esta la diferencia y cuando la misma genera esa creatividad que muchos tienen y que uno a veces se pregunta, ¿porque no me «iluminé» ?
En fin, será esta forma de proceder, una de las actividades blandas que deberíamos adquirir para complementarlo con nuestros conocimientos técnicos.
Fuente: PAUSA