Actualizaciones de sistema operativo – Versiones Beta, conviene testearlas?

Las versiones betas son publicadas para un público específico, desarrolladores generalmente, unas semanas antes del lanzamiento oficial para que el desarrollador y el tester puedan instalarlas y probar cómo funciona la aplicación en la nueva versión, para detectar la mayor cantidad de errores de manera temprana.

Como testers, es importante poder acceder a ellas y realizar las pruebas de la aplicación en distintos dispositivos con la nueva versión del sistema operativo.

Para instalar las versiones betas, hay que hacerlo desde el sitio web de Android o IOS, generalmente con una cuenta de desarrollo y se debe buscar la versión particular para cada dispositivo.

Si los cambios de versión son muchos o significativos, como pasó por ejemplo con el cambio a IOS7, es conveniente instalar la versión beta en varios modelos de dispositivos y realizar un buen testing de regresión. También es importante, realizar un testing de performance y de UI detallado.

Si los cambios son menores y no hay mucho tiempo para realizar una regresión, al menos hay que ejecutar un smoke testing.

De cualquiera manera, una vez que la versión oficial está disponible, se debe actualizar el dispositivo a esa versión y probar la aplicación ya en la versión oficial.

por Carina Valdez
LinkedIn: https://ar.linkedin.com/in/anacarinavaldez

 

Gus Terrera

Apasionado por el agile testing y la ia.

Deja una respuesta