+54 911 66509220

Noticias

Noticias
28 Oct 2017

Argentesting 2017 y sus resultados

/
Creado por
/
Comentarios0

Argentesting

Argentesting 2107. Esta es la imagen con la que finalizamos la 2da edición del Argentesting, evento celebrado los días 23 y 24 de Octubre en la UTN Sede Medrano (CABA) y que intenta plasmar de alguna manera la Comunidad que estamos conformando y de la que vos, ya formas parte.

Argentesting 2017 y su video

A continuación te dejo el video que produjo Nadia Cavalleri que te pondrá en contexto de ésta 2da edición del Argentesting.

Nadia ha podido reflejar algunos de los momentos que vivimos durante las dos jornadas de #Argentesting, los días 23 y 24 de Octubre en la UTN Sede Medrano (CABA).

Cuando se refiere a que llegamos tempranito, realmente fue así, tipo 6:45 am del lunes estaba entrando a la UTN y ya estaba el resto del equipo (Nadia, Leo y Román) en la #UTN, para ser más preciso en el Aula Magna, para comenzar a trabajar en todo los preparativos antes de que llegaran nuestros sponsors.

Algunas de estas primeras tareas fueron ordenar y organizar las tarjetas identificatorias para nuestros staff, speakers y asistentes; revisar la lista de inscriptos, y ubicar en las mesas de entrada los marcadores, biromes, y papelitos que nos servirían para registrar a todos aquellos que confirmaran su presencia hasta el final de la segunda jornada para los sorteos.

Argentesting

Cuando comenzaron a llegar nuestros #Sponsors, nos ocupamos de ellos indicándoles su ubicación para que pudieran montar su correspondiente Stand.

Argentesting

Al rato y mientras uno de nosotros seguía apoyando a los Sponsors, el otro acomodaba y terminaba de organizar todos los elementos para la Mesa de Acreditaciones.

Por supuesto, que como te podrás imaginar, comenzábamos a ocuparnos de muchos temas al mismo tiempo para mantener la organización y coordinación en línea.

Hasta aquí llegaré con la primera parte de mi relato, y si bien el video muestra por si solo algunas de las instancias más importantes de las dos jornadas, en las próximas publicaciones te seguiré contando los detalles que vivimos y que se dieron.

ArgentestingImagen – Aquí te muestro el momento de la Apertura del evento en donde damos la bienvenida a todos.

Uno de los momentos importantes durante el primer día del Argentesting 2017, fue la presencia de las autoridades de la UTN, CPCI y Secretaría de Tecnología y Servicios de la Presidencia.

Argentesting

Imagen – Aquí te muestro de izquierda a derecha las autoridades: Lic Carlos Tomassino -Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas-, Andrés Bursztyn -Vicedecano de la Faculta Regional Buenos Aires de la UTN- y Carlos Pallotti -Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en Ministerio de Producción de la Nación – Ministerio de Producción de la Nación-.

Desde más atrás, nos veíamos así para el segundo día.

Imagen – Aquí te muestro el momento de la Apertura del evento, 2do día, ya por la tarde.

Hasta aquí llegaré con la primera parte de mi relato, y si bien el video muestra por si solo algunas de las instancias más importantes de las dos jornadas, en las próximas publicaciones te seguiré contando los detalles que vivimos y que se dieron.

Argentesting 2016, ¿Cómo fué la 1ra edición?

Hace un año atrás, Nadia y yo nos poníamos de acuerdo en emprender este proyecto de realizar el 1er Congreso Argentino de Testing al cual lo denominábamos #argentesting.
Antes de iniciar el proyecto nos pusimos a pensar que teníamos y que nó, con qué contábamos y con que nó, quienes podían colaborar con nosotros, qué tipo de financiamiento podíamos conseguir, de qué experiencia podíamos tomar referencias para mejorar o bien para adaptar el modelo en nuestro país, qué contenidos íbamos a proponer dentro de nuestra actividad de #testing, con qué herramientas de software íbamos a gestionar el proyecto, cuál sería nuestro framework, y a medida que nos íbamos metiendo más y más en tema, nos íbamos encontrando con otros que no habíamos reparado del todo en ellos y que nos obligaban a replantear los anteriores aquí expuestos o futuras situaciones y/o compromisos.

Argentesting

Imagen – En esta aula llevamos a cabo el Argentesting 2016

Podrás ver la evolución que hubo desde la 1ra edición hasta la de este año.

Imagen – Nuestro álbum en Facebook

y claro está que las empresas que nos apoyaron fueron menos.

Argentesting

Por supuesto que hubo dos preguntas que en todo momentos nos hacíamos y que pronto debíamos encontrarle respuesta:

¿Dónde realizar el #argentesting?
¿En qué fecha realizar el evento?

Rápidamente surgió la posibilidad de la UTN Sede Medrano a partir de Nadia ya que teníamos todo el terreno preparado para ello por una serie de actividades que ella viene haciendo con la facultad.

Fue así que nos comunicamos con las autoridades y le planteamos la idea que teníamos de realizar un evento en donde se reunieran todos los interesados en la actividad profesional del #testing.

Nuestro momento de felicidad

Recuerdo aún la felicidad que tuvimos cuando nos aprobaron la idea y la fecha, e inmediatamente vimos/sentimos/imaginamos todo lo que se nos venía encima y que el tiempo del plan había comenzado.

Ya para esa instancia habíamos pensado también y cómo es lógico, en la registración del nombre, es decir, de la marca #argentesting, para luego gestionar todos los trámites del hosting y del plan que íbamos a adquirir a fin de concentrar todo el contenido que debíamos mostrar al mundo.

¿Porqué?
Muy simple.

Porque teníamos PLAN B pensado en el caso de que la UTN no nos comprara la idea.
Una vez que concretamos ésto, nos pusimos a conformar la estructura básica de nuestro sitio web y a definir los principales canales de comunicación que debíamos tener porque sabíamos que una vez puestos online, debíamos mantenerlos.

De aquí en más, siguieron varias etapas y actividades que conformaron el proyecto de organización, coordinación e implementación de todo ésto.

Por aquella época, el aula magna no estaba disponible ya que se encontraba en refacción, así que nos dieron dos aulas que las convertimos en “una”, y también aceptamos que la universidad nos apoyara con el streaming, y así las personas que estuvieran fuera de Buenos Aires nos pudieran seguir en directo.

Así, de esta forma iniciamos este camino.

Con mucha pasión, mucho coraje, mucho empuje, mucha iniciativa, muchas ideas, mucha mucha mucha comunicación interna y hacia nuestro contexto.
Pero fundamentalmente, mucha pasión.

¿Que nos ha quedado pendiente?

Mucho, en principio

  • actualizar el sitio web,
  • actualizar los canales (Facebook, Twitter, LinkedIn)
  • analizar los datos que hemos podido recolectar para después publicarlos a toda la comunidad.

Agradecimientos

  • principalmente a vos, que estuviste presente en el evento y que YA formas parte de la Comunidad Argentina de Testers;
  • a nuestros Sponsors, que gracias a su apoyo pudimos realizar muchísimas actividades;
  • a nuestros Expositores, que nos han dado su conocimiento y experiencia;
  • a nuestros Colaboradores, que trabajaron en la difusión del evento desde sus lugares;
  • a nuestro Comité Revisor, que tuvo la responsabilidad de evaluar los trabajos que nos enviaron los interesados en exponer;
  • a todos aquellos que nos enviaron sus trabajos y no quedaron seleccionados;
  • a las autoridades de la UTN que nos posibilitaron absolutamente todo;
  • a los responsables de la filmación de las charlas y que prontito las tendremos publicadas en nuestro canal de youtube;
  • a los responsables del catering que nos dieron de tomar y comer cosas muy ricas;
  • a todos mis amigos y familia que me dieron su apoyo e ideas;
  • y principalmente a mis socios queridos: Nadia Cavalleri y Roman Rodriguez

 

Muchas Gracias a todos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

14.721 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>