Una vez que comienza el sprint, el equipo ejecuta el sprint backlog, decidiendo cómo lo ejecuta. Scrum define una práctica llamada scrum diario, a menudo llamada daily standup. La daily meeting (habitualmente llamada sólo ‘daily’) es una reunión diaria limitada a quince minutos. Se propone que durante la reunión los miembros del equipo estén de pie para asegurar que la misma sea breve. Cada miembro del equipo informa brevemente cuánto ha progresado desde el día anterior, sus planes para el día y cualquier impedimento que vea que tendrá o que tiene.
Actualmente, y por la situación que se vive de pandemia en el mundo, hay ciertos aspectos de esta práctica que se han visto modificados como se podrá comprender.
Para hacerla más fluida la daily, los equipos suelen revisar dos artefactos:
Task Board
Ofrece una manera visual de seguir el progreso de cada elemento del backlog, enumerando cada elemento del backlog en el que está trabajando el equipo, desglosado en las tareas necesarias para completarlo y ubicándolas en las columnas To do, In progress y Done según sea su estado.
Sprint burndown
Es un gráfico que traza el total diario de trabajo restante expresado en horas, proporcionando de esta forma un estado de situación para que el equipo vaya sabiendo si está en camino de completar todo el trabajo al final del sprint.