Detalle del curso de Cucumber

cucumber-logoObjetivos

Este curso tiene como objetivo ampliar los conocimientos sobre automatización de pruebas funcionales de software utilizando herramientas open source desde el punto de vista de la programación orientada a objetos mediante el lenguaje Ruby.

El contenido del curso estará puramente orientado al uso de la herramienta llamada Cucumber donde, entre otras cosas, se verán conceptos como Clases y Objetos, Expresiones Regulares, Selenium WebDriver teniendo siempre presente el concepto DRY (Don’t Repeat Yourself) en pos de la reutilización de código y la mantenibilidad del mismo.

Los ejercicios que se exponen en el curso serán planteados del análisis de casos de pruebas que se ejecutan manualmente para su automatización partiendo desde un razonamiento lógico pasando por diferentes etapas de codificación de modo que el resultado final sea un código claramente legible, reutilizable y fácilmente mantenible.

Para realizar el curso se requiere que los asistentes dispongan previamente de conocimientos sobre scripting en Ruby u otro lenguaje similar.

.

Modo de trabajo

Este curso es totalmente práctico, con ejercicios relacionados con las posibilidades de ésta herramienta con el lenguaje Ruby.

.

Programa

Duración: 36 hs

.

  • Clases y objetos en Ruby
    • Definición
    • Tipos y ámbitos de variables
    • Constructor new
    • Métodos especiales
      • attr_reader
      • attr_writter
      • attr_accessor
    • Flexibilidad del lenguaje en notación de métodos
  • Cucumber
    • Cucumber & BDD
    • Pasos en la metodología BDD
    • Estructura básica de archivos de un proyecto Cucumber
    • Archivos .feature
      • Concepto
      • Estructura
      • Steps
      • Creación de un archivo .feature y ejecución
    • Step Definitions
      • Concepto
      • steps y expresiones regulares
        • Breve explicación con ejemplos
      • Interacción de los steps con Selenium WebDriver
      • Ejecución con primeros resultados
    • Archivo env.rb
    • Gemfile & Bundler
    • Inspect element en el navegador
    • Ejecución y avance del proyecto
    • Reutilización de steps
    • Archivo HOOKS
      • Concepto
      • Puntos clave de ejecución
    • Escenarios (test cases)
      • Escenarios simples
      • Características del escenario
      • Ejemplos
      • Tablas
    • PageObject
      • La gema page object.
      • Armando Objetos de Páginas.
      • Herencia de objetos de páginas.
      • Un poco de metaprogramación (métodos que no existe pero funcionan).

.

Para Reservas  o consultas, enviar correo a webmaster@testingbaires.com

.

Volver a la página con el curso de Cucumber, <<< CLIC AQUI >>>

.

Gus Terrera

Apasionado por el agile testing y la ia.

Deja una respuesta