Hay proyectos en los que nos piden hacer una Prueba de Humo por cada ciclo o sprint, al inicio por supuesto ¿no?, y tal vez no tengamos muy en claro su alcance y diferencia con otro tipo de prueba, el de Sanidad.
PRUEBAS DE HUMO:
- Es un enfoque poco profundo y amplio por el que todas las áreas de la aplicación sin entrar en demasiado detalle, deben probarse.
- Una prueba de humo es un script (guión), ya sea manual o automatizado.
- Una prueba de humo está diseñada para tocar cada parte de la aplicación de una manera superficial. Es poco profunda y amplia.
- Se lleva a cabo para asegurar si las funciones más importantes de un programa están trabajando, pero sin molestarse con los detalles más finos.
- Es comprobar la «salud» de la aplicación a medida que se la va construyendo y antes de ir a una prueba en profundidad.
PRUEBAS DE SANIDAD:
- Es una prueba de regresión acotada y centrándose en una o unas pocas áreas de funcionalidad. Son acotadas y profundas.
- No se utilizan scripts.
- Se utiliza para determinar si una pequeña sección de la aplicación sigue funcionando después de un cambio menor.
- Es una prueba superficial pero suficiente para probar si la aplicación está funcionando adecuadamente. Es un subconjunto de pruebas de regresión.
- Verifica si se cumplen o no con los requisitos, comprobando todas las características de amplitud primero.