Los autores Ken Blanchard y Spencer Johnson utiliza una historia de estilo de parábola para describir la difícil situación de un joven director que no está teniendo éxito, sin embargo, se entera de un gerente exitoso, que es tan eficaz que no tiene tiempo de sobra. El joven director lo llama para averiguar lo que puede aprender, y las acciones exitosas One Minute Manager con él tres secretos de su éxito.
Las técnicas del One Minute Manager parten de la idea de que no hay que gastar mucho tiempo, con un minuto aproximadamente tienes suficiente para aplicar las siguientes técnicas:
-One Minute Goals, la fijación de objetivos y metas: Invierte un minute en dejar claros los objetivos cada individuo, se los escribe en un papel y el OMM se guarda una copia, de esta manera los dos comparten expectativas.
-One Minute Praisings, alaba el buen trabajo: Invierte un minute en reconocerle a la persona cada vez que hace algo bien, al principio deberá ser muy a menudo y a medida que crezca esa persona casi no hará falta darle este reconocimiento.
-One Minute Reprimands, corrige los errores al momento: Cuando alguien hace algo mal, házselo saber de inmediato para que esta persona no pierda la confianza, si dejas pasar tiempo a la persona le costará reconocer la parte constructiva de la reprimenda.
Se trata de simple y fácil de usar habilidades básicas de gestión;. Sin embargo, muchos gerentes no los utilizan. Como cualquier otra habilidad, requiere práctica al principio. Una vez que usted utiliza estas habilidades, entonces se convertirá en segunda naturaleza. Si usted no está usando secretos The One Minute Manager, el probarlos y ver cómo se puede hacer que funcionen para usted y su equipo. Si les va bien, usted también puede convertirse en un eficaz Uno Minute Manager.
¿Sabías de esta práctica?
¿Qué te parece? ¿Es aplicable a tu proyecto?
Gracias Eduardo!