En este momento estás viendo Explorando TestMonitor – Pantalla de Inicio

Explorando TestMonitor – Pantalla de Inicio

La pantalla de inicio de toda herramienta -a mi criterio- debe tener ciertas características: sencillez, practicidad, amigabilidad y funcionalidades principales a la mano. Además, y más en la actualidad, haber considerado dos aspectos importantes: accesibilidad y responsivo. Estos aspectos seguramente marcan la diferencia entre una y otra.

Por lo general cuando exploro una herramienta (o una aplicación) me ocupo de ir mapeándola mediante alguna herramienta para crear y editar mindmaps como puede ser Freemind. El mapeo me sirve para ir registrando los elementos que componen la herramienta a medida que la voy recorriendo y así no perderme en las distintas opciones que se puedan ir presentando, y además para ir identificando relaciones entre los componentes que me hagan ver las dependencias o no, definidas.

Iniciando la exploración

Browser a Chrome. Mobile: Android / Motorola.

El primer mapeo que registro es su cabecera donde se pueden ver claramente sus principales funciones.

Si nos detenemos un rato hasta podemos pensar que tiene un cierto grado de lógica la secuencia que plantea la ubicación de cada una de las opciones, ¿no te parece?

Defino, diseño, planifico, ejecuto, sigo, resuelvo, analizo. ¿Simple no?

En la misma línea tengo un ícono (universal) que lo entiendo como que me servirá para efectuar búsquedas. Hasta el momento no se de qué, pero búsquedas al fin.

Después le sigue el nombre del template con la posibilidad de acceder a vaya a saber qué.

Finalmente tres íconos que también hasta se pueden tomar como algo convencional como es el de atención, ajustes y mi perfil.

Contras

Cuando paso el mouse sobre cada una de las opciones no devuelve ningún mensaje emergente indicando a qué corresponde la opción. Si bien hay algunas opciones que no necesitan mucha explicación, otras sí lo merecen.

Seguimos explorando

Nos encontramos con un área que muchos denominan Dashboard y es super importante porque con unos pocos gráficos (léase indicadores) se puede conocer el estado de un proyecto o de tu portfolio de proyectos que se encuentran en curso.

En este caso tenemos 5 indicadores:

  • seguimiento de etapas;
  • cantidad de elementos de trabajo;
  • mensajes del equipo;
  • casos de prueba ejecutados;
  • problemas identificados;

El listado de estos indicadores es a grandes rasgos y como para no ir al detalle.

A favor

Esta bueno que haya un mensaje emergente que te indica que de tener alguna duda en el manejo de la herramienta, se puede recurrir a sus videos.

Contras

Los íconos del costado derecho. Hay que hacer clic en ellos para poder conocer su objeto.

Seguimos explorando

Importante es mencionar que estoy explorando sobre la base de haber seleccionado un template,  por ende estaré encontrando elementos previamente cargados y que sirven a modo de ejemplo / guía, ¿se entiende verdad?

A continuación, recorreré cada una de las principales opciones y registraré su pantalla principal. Hasta ahí, llegaré con la primera exploración para poder tener un primer mapeo.

Opción Define

Opción Design

Opción Plan

Opción Run

Opción Track

Opción Resolve

Opción Analyze

Opción Settings

Fin de la exploración: nivel 1

Hasta aquí llego con la exploración habiendo reconocido la composición principal de la barra de opciones de su menú principal, habiendo identificado funciones secundarias que permiten una gestión muy particular para nuestro testing.

Próximas acciones

Explorar la opción Definición.