Si la aplicación creada se publicará a las tiendas de las aplicaciones como Apple, Google Play, se debe asegurar de realizar las pruebas de certificación.
Las pruebas de certificación son simplemente el cotejo con las directrices de los propietarios de Smartphone establecen y que nuestra aplicación debe cumplir si se quiere que se publique a través de sus tiendas de aplicaciones.
Estas guías están fácilmente disponibles en sus respectivos sitios.
En el caso de IOS el documento consiste de varias secciones (como por ejemplo «Interfaces de usuario», «Contenido de Media», «Servicios de Localización», «Pornografía», «Requerimientos legales», etc), y en cada sección Apple explica brevemente las cosas que sin duda harán que Apple rechace tu aplicación.
https://developer.apple.com/appstore/resources/approval/guidelines.html
Algunos de los puntos a tener en cuenta son:
- Funcionalidad: Aplicaciones que se rompen serán rechazadas.
- Funcionalidad: Aplicaciones que muestran errores serán rechazadas.
- Funcionalidad: Aplicaciones que usen APIs no públicas serán rechazadas.
- Funcionalidad: Aplicaciones que sean versiones beta, demo, trial o test serán rechazadas.
- Servicios de Localización: Aplicaciones que no notifiquen y no obtengan el consentimiento del usuario para recolectar, transmitir, o usar datos de localización serán rechazadas.
- Interface de Usuario:Aplicaciones que no usen puntos provistos por el sistema, como botones o íconos, correctamente descriptos en la Guía de Interface Humana de iPhone de Apple y la Guía de Interface Humana de iPad pueden ser rechazadas.
- Interface de Usuario: Aplicaciones que alteran las funciones de cambio estándar, como el subir volumen, bajar volumen, switch para sonar o silenciar, serán rechazadas.
- Daño al aparato: Aplicaciones que rápidamente terminen la batería del dispositivo o generen excesivo calor serán rechazadas.
By Carina Valdez
ar.linkedin.com/in/anacarinavaldez/en