OpenAI prepara integrar su próximo modelo Strawberry en ChatGPT con el objetivo de mejorar su capacidad de razonamiento, pudiendo resolver problemas matemáticos y de programación complejos, realizar profundas investigaciones, planificar y generar datos sintéticos de alta calidad. Además, sigue entrenando a un modelo que aparentemente puede ser el sucesor de GPT-4/4o, llamado Orion, que podría ser GPT-5.
Novedad
OpenAI sigue sorprendiendo y muy pronto podremos acceder e interactuar con nuevos modelos: Strawberry y Orion, los cuales todo apunta a que provocarán en nosotros un nuevo cambio de paradigma, una redefinición de las expectativas que teníamos hasta ese momento.
¿Qué promete ofrecer?
No pretende ser una IA común como la que conocemos hasta ahora, ya que podrá resolver problemas más complejos de razonar y de resolver, pudiendo ser sobre matemáticas y programación superando a los modelos de lenguaje actuales.
¿Qué características tendrá?
- Math Wizardry
- Code Wrangling
- Puzzle Master
- Planificación a largo plazo
«Math Wizardry» en el modelo Strawberry es una función que permite al modelo resolver problemas matemáticosde característica compleja con un alto grado de precisión. Utilizando técnicas avanzadas de inteligencia artificial, podrá entender y procesar cálculos con grado de dificultad alta, desde álgebra y geometría hasta análisis estadístico y ecuaciones diferenciales. Podrá interpretar problemas matemáticos, y aplicar pasos lógicos para obtener una correcta solución, tal y como lo haría un experto en matemáticas virtual.
Por ejemplo, si le preguntamos al modelo Strawberry: «¿Cuál es la raíz cuadrada de 1256?» o «¿Cómo resuelvo una ecuación cuadrática como 2x^2 – 4x – 6 = 0?», «Math Wizardry» analizará el problema y nos dará la respuesta paso a paso rápidamente.
«Code Wrangling» en el modelo Strawberry es una función que está diseñada para ayudar a escribir, entender y corregir código de programación de manera eficiente. Utilizando inteligencia artificial para analizar el código, podrá identificar errores, optimizar funciones y recomendar mejoras. Es tener un asistente de programación que no solo nos podrá ayudar a depurar código, sino que además podrá generar fragmentos de código desde cero basados en nuestros requisitos.
Por ejemplo, si estamos programando en Python y necesitamos una función para ordenar una lista de números, podremos pedirle al modelo Strawberry para que genere el código necesario. «Code Wrangling» no solo nos proporcionará una respuesta rápida, sino que también nos podrá explicar cómo funciona el código y nos podrá recomendar maneras de hacerlo más eficiente o más legible. Ideal para principiantes que están aprendiendo a programar o para desarrolladores experimentados que buscan optimizar su código.
«Puzzle Master» en el modelo Strawberry es una función que está diseñada para resolver problemas lógicos y rompecabezas complejos. Utiliza inteligencia artificial avanzada para analizar y encontrar patrones, formular estrategias y llegar a soluciones precisas para diversos tipos de desafíos, desde sudokus y crucigramas hasta problemas de lógica y juegos de estrategia.
Es ideal para quienes disfrutan de los desafíos mentales y necesitan una herramienta que pueda ayudarles a pensar de manera más estratégica.
Esto no solo nos ofrece la solución, sino que también nos enseña cómo resolver problemas similares en el futuro.
«Planificación a largo plazo» en el modelo Strawberry es una capacidad que está diseñada para analizar y anticipar escenarios futuros, y así puede ayudarnos a tomar decisiones estratégicas a largo plazo. Utilizando inteligencia artificial puede evaluar datos, identificar tendencias y prever posibles resultados, para permitir una planificación informada para proyectos, negocios o cualquier situación que requiera previsión a largo plazo.
Es ideal para tareas que requieren una visión estratégica y una comprensión profunda de los posibles desarrollos futuros.
De esta forma, facilita la toma de decisiones sobre la base de información, minimizando riesgos y maximizando oportunidades.
Ahora bien, supongamos que necesitemos tener un resultado en base a la combinación de todas estas características, ¿qué podríamos obtener?
El modelo Strawberry combina varias características avanzadas para ofrecer una experiencia de inteligencia artificial completa y versátil:
- Math Wizardry: Resuelve problemas matemáticos complejos rápidamente, desde ecuaciones simples hasta cálculos avanzados.
- Code Wrangling: Ayuda a escribir, depurar y optimizar código de programación, generando fragmentos de código y sugiriendo mejoras.
- Puzzle Master: Resuelve acertijos y problemas lógicos, identificando patrones y aplicando estrategias para encontrar soluciones eficientes.
- Planificación a largo plazo: Analiza datos y tendencias para prever futuros escenarios y ayudar en la toma de decisiones estratégicas a largo plazo.
¿Podemos imaginarnos aplicar la combinación de todas estas características en nuestra área?
Imaginemos que estás liderando un equipo de software testing y necesitas mejorar tus procesos de pruebas para un proyecto complejo. El modelo Strawberry, con todas sus características, puede ser tu aliado perfecto para optimizar el trabajo del equipo y mejorar la calidad del software.
Ejemplo Concreto en Software Testing
- Math Wizardry: En el contexto de software testing, esta característica puede ayudar a calcular métricas de pruebas importantes, como la tasa de defectos, la cobertura de código o las probabilidades de falla. Por ejemplo, podrías usarla para analizar grandes volúmenes de datos de pruebas automatizadas y calcular rápidamente indicadores críticos que ayuden a evaluar la calidad del software. Aquí algo no menor, la precondición es contar con un buen volumen de datos depurados en todo sentido.
- Code Wrangling: Esta caracteristica ayuda a escribir y optimizar scripts de pruebas automatizadas. Si tu equipo utiliza Selenium WebDriver para pruebas automatizadas en Java, «Code Wrangling» puede ayudar a generar scripts de prueba eficientes, sugerir mejores prácticas de codificación, identificar errores en el código y proponer correcciones. Esto asegura que las pruebas sean robustas y eficientes, minimizando la probabilidad de errores y falsos negativos. Para este caso habrá que proporcionarle sufiente contexto de nuestro entorno.
- Puzzle Master: Durante el proceso de testing, surgen situaciones que requieren habilidades de resolución de problemas y lógica. «Puzzle Master» puede ser útil para identificar patrones en los errores recurrentes o para analizar casos de pruebas complejos que implican múltiples condiciones y resultados. Esto facilita la creación de casos de prueba más completos y la identificación de fallos lógicos en la aplicación.
- Planificación a largo plazo: En agile testing, la planificación a largo plazo nos ayuda a preparar sprints de pruebas futuros, definir planes y estrategias de regresión y anticipar posibles defectos con nuevas funcionalidades., pudiendo analizar los resultados históricos de las pruebas, prever áreas críticas de riesgo en el software y sugerir enfoques para la automatización de pruebas en nuevas versiones o módulos. Esto ayuda a alinear las estrategias de prueba con los objetivos del proyecto a largo plazo, asegurando una cobertura adecuada y priorización de las pruebas más críticas.
Fuente de inspiración
OpenAI.com
beebom.com
Comentario final
Si te ha servido este contenido apreciaría mucho que me dejaras un LIKE y lo pudieras COMPARTIR entre tus contactos porque esas acciones además de incentivarme cada día más a seguir generando propuestas de valor, LinkedIn lo reconoce y para ambas partes, tanto para ti como para mí dándonos mayor visibilidad en la red. No está de más contarte que lo mismo ocurre cuando dejas un COMENTARIO, nos ayuda a ambos y al resto de los miembros que nos pueden estar siguiendo y estar interesados en el tema para ir aprendiendo entre todos.