+54 911 66509220

Noticias

Noticias
6 Mar 2017

Selenium versus UFT – primer borrador e invitación para comentar

/
Creado por
/
Comentarios0

SeleniumA partir de algunos artículos que comparan el Selenium con el UFT, se me ocurrió que podríamos trabajar en conjunto para ajustar y mejorar una planilla de cálculos que contiene una tabla comparativa y que la publiqué en mi espacio de Google Drive, configurándola para que cualquiera que tenga el enlace pueda dejar su comentario y enriquecer así el contenido. De esta manera, en un par de días podremos ir viendo la actualización que se va dando en la planilla.

Te invito entonces a participar para que entre todos podamos mejorar y actualizar su contenido y luego de un cierto tiempo, publicar los resultados, además de mencionar a todos aquellos que han colaborado.


¿TE GUSTARÍA PARTICIPAR?

¿TE INTERESA COLABORAR EN ESTE TRABAJO DE CAMPO EN CONJUNTO CON OTROS TESTERS?

Acceso a la Planilla

Selenium

OBJETIVO

Esta planilla se encuentra en el espacio de Google Driver y está configurada para que puedas dejar tu comentario.

La idea es poder en 15 días publicar el resultado de este trabajo de campo producto de nuestra interacción. Será un buen ejercicio de investigación e intercambio de ideas. Iré monitoreando las novedades que presente la planilla e incorporando aquellos contenidos que aporten valor a la misma. Después, hasta podríamos organizar un Encuentro entre Testers para discutir sobre los resultados a los que lleguemos.


UFTUFT (Unified Functional Testing) anteriormente QTP (Quick Test Professional). Herramienta de automatización preferida por gran parte del segmento comercial (cuota de licencia). La herramienta automatiza las aplicaciones tanto de escritorio como basadas en Web. Una aplicación de escritorio es cualquier software que se puede instalar en una sola computadora (portátil o un escritorio). Bloc de notas, reproductores de medios, Calculadora pueden considerarse como típicas aplicaciones de escritorio. Una aplicación basada en Web se refiere a cualquier programa al que se accede a través de Internet mediante HTTP, en lugar de existir en un dispositivo. Las aplicaciones basadas en Web a menudo se ejecutan dentro de un navegador Web. Facebook.com, flipkart.com, etc.

+ info

SeleniumSelenium, es un marco de prueba de software para aplicaciones web, de código abierto y soporta una variedad de lenguajes que incluyen Java, Python, C #, Ruby, etc En la actualidad es la más potente herramienta de automatización de código abierto disponible. Es más adecuado su uso para la metodología ágil de codificación y pruebas.

+ info

Selenium


UFT

Ventajas:

  • Se utiliza VB script en UFT, que es fácil en comparación con Java.
  • UFT simplifica la creación y el mantenimiento de pruebas con palabras clave y métodos de diseño de arrastrar y soltar.
  • Los scripts UFT se registran en vbscript y se pueden mejorar usando la herramienta en sí ya que UFT es un IDE vbscript completamente funcional.
  • UFT es una completa solución de automatización de software de extremo a extremo que incluye un repositorio de objetos incorporado (para capturar y organizar objetos de prueba) y una interfaz de tabla de datos integrada (para la gestión de datos de prueba).
  • Herramienta autónoma que se puede integrar con HP QC / ALM.

Desventajas:

  • La licencia es costosa, depende del tipo de paquete seleccionado.
  • El tiempo de scripting es menor, pero el tiempo de ejecución es relativamente mayor, ya que toma toda la carga en la CPU y la RAM. Además, está limitado al entorno de Windows y al número limitado de navegadores.
  • No se pueden ejecutar múltiples subprocesos / instancias – Por ejemplo, el soporte Grid disponible en Selenium, donde podemos ejecutar varias instancias de la aplicación en diferentes navegadores al mismo tiempo.
  • Costos separados para complementos – Java, Oracle, SAP, .Net, Seibel, PeopleSoft, etc.

Selenium

Ventajas:

  • Selenium soporta muchos idiomas como Java, C #, ruby, python.
  • Una de las mejores herramientas para la automatización basada en web y soporta todos los navegadores como IE, FF, Chrome, Safari, etc.
  • Soporta Múltiples Bases de Pruebas: Siendo de código abierto, Selenium puede integrarse con casi cualquier cosa para darle un marco robusto como Maven o Ant para la compilación de código fuente, Prueba NG para impulsar pruebas (unidad o funcional o integración).
  • El costo es la mayor ventaja, ya que es un freeware.
  • Selenium soporta las pruebas web, grabación y funcionalidad de reproducción y permite a los usuarios crear código personalizado si es necesario.
  • El mismo script de prueba puede ejecutarse en varios navegadores Web: permite a los probadores escribir el script de prueba una vez y ejecutarlo en varios navegadores para probar la aplicación web. La característica permite a los desarrolladores probar la aplicación web compleja sin aumentar los ciclos de prueba.

CURSO ONLINE

AUTOMATIZACIÓN CON CUCUMBER Y SELENIUM WEBDRIVER

+ info


Desventajas / Contras:

  • Experiencia requerida en un lenguaje de programación particular.
  • Herramientas adicionales necesarias para generar informes.
  • Es una herramienta de código abierto, por lo que en caso de cualquier problema técnico que necesita para confiar en los foros de la comunidad de selenio para resolver el problema.
  • No admite aplicaciones basadas en escritorio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

13.262 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>