Se ha llegado a un nuevo récord, el bug un millón, monitoreado por el software Bugzilla. El pasado 23 de abirl se invitó a la comunidad de Mozilla a celebrar este acontecimiento. Dice Gervase Markham: “Gracias a todos los que han procesado o corregido bugs en la instalación de Bugzilla en el transcurso de los años… y a aquellos que lograron hackear nuestro software. Bugzilla ha sido una herramienta esencial para aue nuestro software llegue a ser tan bueno y no lo hubiesemos logrado sin el apoyo de ustedes todos”.
La historia de Bugzilla viene del año 1998. Fue escrito por Terry Weissman, para Mozilla.org, quien había empezado a liberar su software como código abierto aún cuando se llamaba la empresa Netscape Communications. La versión original se escribió en TCL (Tool Command Language) y se portó a Perl antes de que fuera liberada.
Ahora la versión 4.4.4 está disponible bajo la licencia pública de Mozilla y se usa en proyectos grandes como son Wikipedia Foundation, WebKit, NASA, Yahoo, Apache yRed Hat. Mozilla sigue siendo el desarrollador principal.
Cualquiera puede contribuir a Bugzilla@Mozilla. Basta con abrir una cuenta con una dirección de correo válido y entonces se tendrá un enlace a servicios gratuitos que los desarrolladores podrían preferir en lugar de usar alguno que dé información de las empresas u organizaciones para quienes trabajan. Se puede entonces empezar a buscar bugs o ayudar a corregir los que vayan apareciendo tan pronto uno confirme el correo y se tenga una contraseña.
Fuente: http://i-programmer.info/news/90-tools/7243-bugzillamozilla-reaches-millionth-bug.html