Bugs de la vida cotidiana
Sin lugar a dudas, así como le ocurrió a Nadia también habrás vivido (y seguirás viviendo) situaciones en las que identificas BUGS y que hasta incluso se mantienen, y hay que convivir con ellos, ¿no es cierto?
En este video, Nadia nos cuenta su experiencia en cuanto a Bugs de la vida cotidiana, y que todos vivimos a diario, seguramente.
Tal vez no los regitremos como tal, pero indudablemente es cierto, y me llevó a la reflexión luego de ver esta producción, como es que uno hasta se termina acostumbrando a la existencia de cierta cantidad de BUGS en nuestra vida cotidiana y vaya a saber el porqué, ¿no?
Puede ser por cuestiones ajenas a uno, o tal vez porque no hay suficiente presupuesto para su corrección, o porque esperamos un momento determinado para evaluar su posible arreglo, ¿no?
Esto me lleva a la siguiente reflexión: ¿Qué aspectos en común podría estar detectando a partir de un paralelismos que pueda llegar a hacer en cuanto a los productos que estoy testeando? (o que haya testeado)
Hasta donde entiendo, y corregime si me equivoco, nuestro compromiso para con los proyectos en los que estemos participando es identificar y comunicar INCIDENCIAS, es decir: situaciones que presenten defectos, oportunidades para mejorar, inconsistencias y hasta incluso, del tipo consultas que puedan llegar a derivar en las tres primeras.
Es por eso que este video me hizo reflexionar en cuanto a todas las situaciones que se presentan a diario vinculadas con BUGS y su correspondiente gestión en donde muchas veces nos impacta de diversas formas, sea por ejemplo: diseñando un nuevo plan ó una nueva test suite, bloqueando varios test cases y evaluando la trazabilidad que se regenera.
¿Debemos convivir con los BUGS?
¿Hasta que punto son útiles?
¿Qué sería de nuestra profesión si no hubiera BUGS?