Es complicado tomar tanto a nivel personal como a nivel de una organización la decisión de cambiar porque todo cambio, aún necesario, no es sencillo, sabemos lo que cuesta asumir los errores y/o salir de la zona de confort. A veces también resulta difícil cambiar sobre todo cuando cuentas con pocas alternativas.
Pero hay algo todavía más complicado que eso, una vez tomada la decisión del cambio mantener en el tiempo la fuerza y consistencia necesaria para no volver a la situación anterior o dejarlo a medias. En muchos casos el impulso inicial termina al día, semana o mes siguiente (o al segundo siguiente de haberse tomado la decisión).
Para cambiar no basta con pulsar el interruptor sino que es necesario mantener el dedo encima el tiempo necesario para que el cambio realmente sea efectivo.
El cambio no es sencillo porque no sabes realmente qué te vas a encontrar por el camino pero, en ocasiones, no te queda otra posibilidad que asumir ese riesgo cuando si permaneces inmóvil en la situación actual ves que va a ser complicado cumplir tus objetivos.
C. S. Lewis realizó la siguiente reflexión sobre este tema: «El mero cambio no es crecimiento. El crecimiento es la síntesis del cambio y de la continuidad, y donde no hay continuidad, no hay crecimiento».
by jummp
Me pareció muy oportuno publicar este artículo que me llegó por correo desde jummp, ya que aplica -por ejemplo- a todos aquellos que tengan la intención de provocar un cambio dentro de sus áreas de testing, o que lo hayan comenzado a hacer, para hacerles ver que el camino tendrá sus dificultades, pero como todo, si se trabaja bien, se llegará bien.
La primera dificultad estará en uno mismo, después con la autoridad más directa, para luego tal vez, enfrentarse a la organización, ya que en la mayoría de las veces, el cambio afecta a la estructura.
Lo importante yo creo, es hacer un diagnóstico prelimiar para luego armar una estrategia y aplicar un plan de acción gradual, demostrando los resultados que se vayan obteniendo y así ir conseguiendo sponsors, mientras se va ejecutando el proyecto.
Hasta el próximo post
Un abrazo;
Gustavo