+54 911 66509220

Noticias

Noticias
5 Jun 2018

MQS – Corresponsal en Madrid en ExpoQA

/
Creado por
/
Comentarios0

Tal cual lo acordado con los amigos de Argentesting, desde MQS les contaremos de forma diaria desde hoy 4 de Junio al miércoles 6 los temas que iremos abordando en la excelente expoQA de aquí de Madrid.

Si llegas al artículo por primera vez, te cuento que MQS – Mate Quality Services – es SPONSOR GOLD de Argentesting, y como tal, tiene ciertos beneficios de acuerdo con el Plan para Sponsors que adquirió. En este sentido, uno de los beneficios es proponerle ideas y acciones para realizar en conjunto con el objetivo de aumentar su visibilidad en la red a partir de contenidos de valor o bien, de acciones innovadoras que agreguen valor a la comunidad de software testers de latinoamérica. Es por ello, que se nos ocurrió desde Argentesting proponerle a MQS cuando nos enteramos que viajaban a España a participar como oyentes de la expo:QA’18, que sean nuestros corresponsales para enviarnos material que pudiera convertirse en artículos. Rápidamente nos confirmaron que les encantaba la idea y que contáramos con ellos. Luego de tener su aceptación, me puse en contacto con Graham Moran, Managing Director at NEXO QA & Organiser of expo:QA, a quien conozco desde hace algún tiempo, para comentarle la acción que se nos había ocurrido y por supuesto, tener su aprobación. Una vez conseguido la misma, se lo comunicamos a MQS y de ahí en más, pensamos en la estrategia y plan de acción a seguir, y que finalmente dieron origen a la actual publicación. (Gustavo Terrrera, Editor)

expoQA

expo:QA18

expoQA

Pero antes un poco del disfrute de la ciudad de este fin de semana previo… Que ciudad Chavales! De la hostia… Madrid me puede! Lo bueno es que somos muchos los que estamos en este enamoramiento, y es que Madrid engancha. Su gente, su gastronomía, su vida, sus edificios, su historia… es imposible no quererla…

Sábado de Gran Vía y compras para la familia en este sitio que invita a recorrer sus avenidas y callecitas abarrotadas de ofertas comerciales.

Domingo de futbol de Leyendas del Real y Arsenal…. Raúl, Figo, Anelka, Roberto Carlos, en el ya clásico Corazón Classic Match en beneficio de la fundación Real Madrid a favor de los niños, vistos en vivo y en directo desde el mejor estadio del mundo! Que más pedir no?

expoQA

Ahora, lo importante: Lunes 8 AM, acreditación y un excelente café para despertar a aquellos que madrugaron, comenzaron 4 tracks de forma simultánea de muy buenos contenidos:

expoQA Tracks

Track 1

  • Practical Techniques for Software Releasability
  • (Re)invent your test strategy!

Track 2

  • Right-sizing documentation for test design and reporting

Track 3

  • A personal journey into the wonderful world of storytelling

Track 4

  • Test Automation, Don’t just do it! – Why the Nike approach to test automation is going to get you in trouble and what you can do about it

expoQA


En MQS, definimos que

Isaac Malamud

Isaac Marcelo Malamud Kobrinsky | CEO & Founder @ Mate Quality Services

fuese al track 2

y Jair Tabares

Jair Tabares Plebani | CIO & Founder @ Mate Quality Services

al track 4.


*** Track 2: Right-sizing documentation for test design and reporting

En lo que refiere a la Documentación, muy buen workshop viendo como está cambiando el testing en cuanto a toda la documentación requerida…No hay espacio para documentación muy pesada en Agile!  

El contexto es PRIMORDIAL: El set de artefactos ideales para un proyecto puede ser el errado para otro.

Mind Maps, Wiki Notes, Presentaciones PowerPoint son parte del nuevo set de artefactos de documentación que pueden ser utilizados.

La frase que resume el día de trabajo fue: “Make the Artefacts serve the work (not the work serve the artefacts…”

*** Track 4: Automation Test: Don’t just do it!

Este track fue por demás interesante. No un simple workshop donde cada grupo frente a una pantalla desarrolla un código para automatizar. La idea de la actividad era intentar comprender inicialmente cuan tonto puede ser un “robot” (lo que conocemos como driver) que solo realiza lo que el “automatizador” realiza.

A partir de esta premisa fue interesante ver como miembros de un equipo generaban las instrucciones y los miembros robot las ejecutaban tal cual, pudiendo comprender donde estaban los errores.

De manera incremental se fue mostrando como las instrucciones podían ir abstrayéndose al punto de generar no solo reusabilidad, sino también entendiendo lo importante de generar un lenguaje de dominio común para el entendimiento entro todos los participantes.

Así mismo, fue importante el desarrollo de todas estas actividades siguiendo los Automation patterns presentados en https://testautomationpatterns.wikispaces.com/ y que los invitamos a que exploren y conozcan dado que contiene información y conocimientos que no siempre está dentro de nuestro ámbito de acción.

Para terminar, una carrera de mente basado en lo visto durante el día, para terminar de forma divertida

expoQA

 

expoQA

expoQA

Jornada extensa, de 9 a 18 en un excelente ambiente, con los breaks adecuados y un temario magnífico. Salva con muy buena nota la primera jornada de trabajo!

Para culminar de manera excepcional, paseo por el centro de Madrid, Tapas  y un buen vino para cerrar un día que lo tuvo todo!

expoQA

 

expoQA

 

Y es que Madrid está plagado de secretos, leyendas e historias alucinantes…

Bueno gente, como dice Calamaro, Buena suerte y hasta luego! 

Nos leemos mañana…


expo:QA’18

MQS

Mate Quality Services

http://www.matequalityservices.com.uy/

Sobre nuestro Sponsor

Leer más

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

20,291 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.