+54 911 66509220

Noticias

Noticias
6 Jun 2018

MQS – Corresponsal en Madrid en expoQA – Día 05-06-18

/
Creado por
/
Comentarios0

MQS – Corresponsal en Madrid en ExpoQA – Día 05-06-18

Si llegas al artículo por primera vez, te cuento que MQS – Mate Quality Services – es SPONSOR GOLD de Argentesting, y como tal, tiene ciertos beneficios de acuerdo con el Plan para Sponsors que adquirió. En este sentido, uno de los beneficios es proponerle ideas y acciones para realizar en conjunto con el objetivo de aumentar su visibilidad en la red a partir de contenidos de valor o bien, de acciones innovadoras que agreguen valor a la comunidad de software testers de latinoamérica. Es por ello, que se nos ocurrió desde Argentesting proponerle a MQS cuando nos enteramos que viajaban a España a participar como oyentes de la expo:QA’18, que sean nuestros corresponsales para enviarnos material que pudiera convertirse en artículos. Rápidamente nos confirmaron que les encantaba la idea y que contáramos con ellos. Luego de tener su aceptación, me puse en contacto con Graham Moran, Managing Director at NEXO QA & Organiser of expo:QA, a quien conozco desde hace algún tiempo, para comentarle la acción que se nos había ocurrido y por supuesto, tener su aprobación. Una vez conseguido la misma, se lo comunicamos a MQS y de ahí en más, pensamos en la estrategia y plan de acción a seguir, y que finalmente dieron origen a la actual publicación. (Gustavo Terrrera, Editor)

MQS

Mate Quality Services – http://www.matequalityservices.com.uy/ , Sponsor Gold de Argentesting, se encuentra en España (Madrid) participando como asistente en la expo:QA’18 y de paso, aceptaron ser los corresponsales de Argentesting para enviarnos sus opiniones acerca de este gran evento a nivel mundial.

Esta iniciativa que ha tenido Argentesting, es innovadora ya que hasta la comunidad de testers latinoamericanos no había podido tener la oportunidad de saber más acerca de este evento, salvo los anuncios desde el twitter, facebook, y/o linkedin del evento, o replicaciones por parte de las personas que estuvieran allá.

En este caso, podrás leer y ver las imágenes que MQS nos entregan.

A continuación, el siguiente texto ha sido elaborado y enviado por los responsables de la firma MQS – Mate Quality Services.

Te invito a que conozcas más acerca de MQS, haciendo clic en la imagen

Seguimos con nuestras entregas desde Madrid,,, hoy tocó ya el primer día de la ExpoQA dentro de IFEMA, la alucinante feria de convenciones de la capital española!
Reiterar la excelente organización del evento: Lugar muy amplio, rápido registro, entrega de materiales sobre las charlas que se dictarían muy completo, stands muy bien armados, sistema de traducciones en vivo y con mucho espacio para estar en ellos y compartir tiempo con los proveedores, intercambiando opiniones, tarjetas personales, etc

expoQA

expoQA

expoQA

expoQA

A las 9 en punto suenan las campanas y comienza una serie magnífica de conferencias, divididas en 5 tracks. Algunas con toda la audiencia completa y otras cada uno pudiendo elegir el tema de su preferencia.

Les resumimos a las que tuvimos el gusto de participar comenzando con 2 Keynotes:

Testing por un mundo más seguro

Fiona Charles, con la solvencia que la caracteriza, nos habla del trabajo que tenemos en nuestras espaldas para hacer seguro “el software que mueve al mundo”.
Algoritmos complejos y sistemas de aprendizaje están tomando decisiones críticas que solían ser hechas por personas.
Algunos programas son simplemente divertidos o inofensivos. Los sistemas nos ayudan a desarrollar y probar otro software. El software ejecuta nuestros lavavajillas y nuestros hornos, nuestros sistemas de calefacción y nuestras lavadoras.
Los beneficios potenciales de todo este software son enormes. Pero también lo son los riesgos. A medida que aumenta la complejidad, los sistemas son difíciles de comprender, predicen los resultados y se gestionan. Las normas y estándares de seguridad no han seguido el ritmo de los avances tecnológicos y la ubicuidad de los sistemas de software. Y algunos sistemas muy complejos y no regulados, como los que operan automóviles, son críticos para la seguridad.
Incluso los dispositivos médicos regulados, como los marcapasos cardíacos, tienen formas en que pueden ser pirateados.
Interesante forma que comenzamos la mañana!

expoQA

La evolución del rol de los testers de Software

El gran Baris nos cuenta lo rápido que está cambiando el mundo y nuestros clientes para cubrir las nuevas necesidades. Esto lleva a un cambio muy importante en nuestro rol de testers. El modelo del Software Tester 2.0 es explicado en detalle en una charla ágil, dinámica, que hace que uno quiera seguir escuchándola.
Una gran reflexión de este tema… “Un usuario satisfecho comparte su experiencia con 4 a 6 personas. Uno insatisfecho comparte su mala experiencia con al menos 20 personas”

expoQA

expoQA

expoQA

Seguidamente les comentamos cada uno de los otros tracks que tuvimos la suerte de participar:

Asistentes con Inteligencia Artificial para el testing, la nueva realidad

Los asistentes artificiales con dotes de inteligencia para aprender, evaluar alternativas y tomar decisiones son hoy en día una realidad en expansión y con potencial en distintas áreas. Ahora bien, Podemos imaginar un asistente con inteligencia artificial para dar soporte a las actividades de testing y calidad del software? La respuesta es SI. Hoy estamos listos para esta nueva realidad!
A modo de ejemplo, vimos como CognitiveQA nos ayuda en lo antes descripto.

expoQA

expoQA

expoQA

Por qué la seguridad del software ha empeorado? Qué podemos hacer al respecto?

En esta charla, Santhosh Tuppad se enfocó en las trampas de la mala seguridad y en por qué la seguridad del software ha fallado. También arrojó luz sobre cómo sus usuarios pueden enfrentar problemas más grandes de los que se pueden imaginar debido a un mal software que carece de pruebas de seguridad.
También demostró algunos de los problemas letales que existen en la industria y hablaó sobre el impacto técnico, los impactos comerciales, como el daño a la reputación, la pérdida de ingresos y mucho más.
No solo eso, Santhosh no terminó su charla con algunas demostraciones de pirateo que nos sorprendieron a todos. Finalmente, él nos mencionó cómo puedes comenzar las pruebas de seguridad desde el primer día y comenzar a contribuir en términos de desarrollar un software seguro.
En nuestra opinión y sin temor a equivocarnos, una de las mejores charlas que participamos en los últimos años. #Hakintosh

expoQA

Entregando buena calidad con trainees en tu equipo

En esta charla, Maja Schreiner presentó técnicas y controles que ella utilizó para resolver el problema de hacer un buen trabajo de testing mientras se capacita a las personas en el trabajo. Expuso el tipo de actividades que se están llevando a cabo al

expoQA

mismo tiempo, las actividades que usa para enseñar a la gente, los riesgos que hubo y hay con el enfoque, así como el tipo de resultados y problemas que se encontró.

La frontera final? – Pruebas en producción

Marcel Gehlen y Benjamin Hofmann mostraron algunas técnicas populares para probar en producción. También presentaron varias estrategias, que ayudan a abordar las limitaciones comunes que se enfrentan al probar en producción y también proporcionaron un enfoque para pasar gradualmente el testing a la producción.
Un tema al que todos nos enfrentamos que aún entendemos está limitado en su uso y con varias interrogantes.

The Futureproof Tester: How to deal with blockchain-based applications

Fue muy interesante acudir a esta ponencia de Sanne Visser, no por las certzeas que brindo, sino por la confirmación de unsituacionbastante actual y que no parece tener grandes soluciones a corto plazo: la falta de testing en las applicaciones basadas en blockchain.
Para quien no lo conocia, la charla verso de forma generica acerac de que implica utilizar blockchain, que tipos de seguridad estan presentes, al menos de forma básica. Un poco de Bitcoin y de Ethereum, y sobre el ultimo que dificultades esta sobrellevando con los cambios en los protocolos y los ether que se encuengtran actualmente bloqueados.
Quizas uno estaba esperando que la charla se centre en solciones encontradas, pero la verdad es que nos encontramos durante la charla y luego en una charla persopnal con Saane Visser que la comunidad QA hoy por hoy no tiene herramientas suficientes para realizar pruebas sobre esta tecnologia y que nos es muy importantes estar preparados para la evolución de las apps basadas en blockchain y la necesidad de asegurar su calidad

expoQA

Automating performance testing: a challenging but rewarding journey

Tuvimos la oportunidad de escuchar a Joost Donkers y luego compartir una charla durante la cena. Para nosotros represento algo que veniamos pensado hace mucho tiempo, pero que no lograbamos ver en ninguno de los proyectos que debiamos acometer en performance test: cuales son las diferentes capas que deben medirse.
Aquellos emprendimientos que estan haciendo primeras armas en performace muchas veces caemos en el error de querer medir la performace en base a la percepcion del usuarios, o a lo sumo a nivel de API.
Joost nos mostro que como parte del equipo debemos ir mas alla, y empezar a trabajr las mediciones de performace a nivel incluso de codigo, generando “marcas de inicio y fin” dentro de las features que consideremos importantes y poder hacer log de etas marcas durante la ejecucion de nuestras pruebas, de manera que luego podamos valernos de alguna herramienta que nos permita extraer esta informacion y validarla contra las ejecuciones anteriores

expoQA

 

Yes, we can. Integrating test automation in a manual context

Esta ponencia verso mayormente en la experiencia de Andreas Faes a la hora de ingresar a un equipo ya conformado donde el test manual era la unica estrategia que existia. Obviamente su primer eleccion fue emepezar a explorar por si mismo la aplicación bajo test, ya mediante test exploratorio como con la ejecucion de casos de prueba de la suite regresion. Teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponia (10 dias) para relizar su prueba de concepto de unos 18 casos automatizados, esta primer actividad le sirvio como un rápido acercamiento a la app para luego emepzar a automatizar. Por supuesto esto resulto en un sistema de automatizaciond e baja calidad, ya que solo codifico para relizar acciones, sin entender fehacientemente que es lo que se estaba realizando.
En este punto es donde es Andreas comento la importancia de involucar al equipo en dentro de los proyectos de automation, para lograr adquirir conocimentos desde todos los puntos de vista.
Un punto a destacar fue en terminos de mantenibilidad, y como en sus proyectos siguientes como la misma fue mejorando al involucrar a los diferentes actores debido al input que cada uno brindaba y que oportunidna de detectar los cambios con antelacion esto proveia, asi como tambien utilizar el empuje para avanzar a un ciclo de CI para el producto.
Interesante topic para aquellos que quieren llevar automatizacion a sus proyectos donde no los hubo, y tambine para aquellos que deben negociar con un management reacio a implementar estos cambio

expoQA

Pero no todo fue charlas! Tambien hubo tiempo para divertirnos un rato con los juegos que trajeron Sogeti (basket) y Altran con su simulador de la planta de fabricación de aviones en Puerto Real, España

expoQA

expoQA

Para finalizar la jornada, un gran debate sobre varios temas candentes de Testing, con un sistema de elección de cada subtema en vivo por parte de la audiencia (kahoot.it) y un gran panel que le dio el cierre perfecto al día.

expoQA

Por más detalle les dejamos un link: http://www.expoqa.com/es-sessions-day2.html

A la noche, una excelente cena con el grupo en Marieta, un recomendable restaurant en el centro de Madrid y como frutilla del postre, la vuelta al Loft en un Uber magnífico: Un Tesla Model S, eléctrico de 380 caballos… Para muestra de ese auto infernal, les presentamos su pantalla de GPS (Believe it or not!):

expoQA

Mañana será otro día de aprendizaje, de conocer gente y de disfrutar Madrid. A por todas!
See U tomorrow…

PD: Nos pueden seguir durante todo el día en Twitter -> @MqsCompany donde subimos fotos y el contenido de cada una de las charlas. Los esperamos con gusto!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

20,291 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.