Comentario que dejaron en su blog.
No lo sabíamos, pero al probar un robot empiezan a aparecer cosas como propagación de errores, sensibilidad de las condiciones iniciales, azar, etc. Fue sorprendente conclusión de los chicos frente a este problema complejo / emergente. No solo pudieron fundamentar muy bien porqué mandaban el Braian a la luna, sino también dieron recomendaciones a los ingenieros como:
Pilas cargadas (con poca pila, tiene menos potencia y el recorrido programado es distinto).
Alinear bien a la salida.
Poner frenos a disco.
Empapelar la luna! Los chicos descubrieron que la textura de la superficie es importante y sobre el papel el braian se mueve con mucha más presición.
Recalculando: agregar un mecanismo de corrección p/evitar la propagación de errores.
Empezamos probando el Braian sin saber mucho de él ni de su comportamiento. Pero prueba tras prueba, fuimos aprendiendo sobre qué pruebas hacer, cómo modelar esa información para fundamentar una respuesta y hasta nuevas posibilidades de mejora que le van a permitir al Braian tener una misión lo más exitosa posible en la luna.Fue un GRAN trabajo en equipo y una increíble experiencia de testing exploratorio.
Me pareció interesante mostrar un pequeño emprendimiento de un grupo argentino con chicos comunes en un lugar común y que se interesa en esta área de conocimiento.