+54 911 66509220

Noticias

Noticias
11 Feb 2018

Porqué los Testers deberíamos acercarnos a la tecnología Blockchain

/
Creado por
/
Comentarios0

Porqué los Testers deberíamos acercarnos a la tecnología Blockchain, contenido elaborado por Juan Francisco Carbone, Tester que reside en la provincia de Córdoba (Argentina) y también apasionado del Software Testing.

La Cadena de Bloques o Blockchain llegó para quedarse. Lo demuestran las noticias en uno de los principales Diarios del país:

http://www.lavoz.com.ar/negocios/llega-cordoba-una-de-las-mayores-plataformas-de-blockchain

Blockchain y el Meetup

Este próximo sábado, 17 de febrero de 2018, 10:00 hasta el 12:00, se realizará el primer Meetup en la ciudad de Córdoba, Argentina, ya que una de las primeras Embajadas NEM BlockChain, de este lado del continente:

Meetup NEM Argentina

  • Introducción a blockchain. “La explicación más fácil de blockchain” por Sasha Ivanova (miembro de Córdoba Bitcoin).
  • Presentación Embajada NEM en Argentina. Objetivos y misión de NEM FOUNDATION, por Andrés Salamone (ambrassador NEM Argentina)
  • Introducción a NEM. ¿Qué es la blockchain NEM?, por Lucio Michelutti (organizador NEM Argentina)

Más info: https://www.meetup.com/es-ES/NEM-LATAM/events/247268344/

Ubicación del evento

Seguramente este término lo habrán escuchado relacionado con la famosa criptomoneda Bitcoin  (BTC) , sin embargo aplica a otras criptomonedas como Ethereum (ETH) que tiene la propia, al igual que XEM , que tiene la plataforma llamada NEM ( New Economy Movement).

Blockchain

¿Pero que es la Cadena de Bloques o Blockchain?

Imaginemos un gran libro contable o base de datos, donde se registran todas las transacciones realizadas y/o registros digitales que están distribuidos en una gran red descentralizada representada por NODOS. Los cuales son mantenidos por los llamados “Mineros” , que son los encargados de velar que  esa red siga operando constantemente. En este proceso intervienen algoritmos criptográficos, que son inquebrantables. Por ello además esta tecnología genera relaciones de confianza sin que deban están regulados por intermediarios de ningún tipo, llámese bancos u otros entes gubernamentales, manteniendo el anonimato, con la seguridad y la trazabilidad de las operaciones. El uso más conocido es de envío y recepción de dinero digital mediante las Wallets o billeteras digitales. También pueden usarse para validar documentos, títulos de propiedad y activos inteligentes, en general.

Los Testers tenemos la oportunidad de estar a la vanguardia de esta tecnología, aprendiendo desde Smart Contracts o contratos inteligentes, hasta lenguaje Solidity (Plataforma Ethereum) o Smarts Assets o documentos inteligentes (Plataforma NEM ) . Aplicando técnicas de Testing de Caja Blanca, dado que la Blockchain así como posee una MAINNET (ambiente de producción) además posee una TESTNET (ambiente de Testing). Cada vez hay más demanda creciente de BOUNTY ( Cazarecompenzas) donde se ofrece trabajo a cambio de Tokens ( o fichas de empresas que van a salir al mercado Cripto llamadas ICO ( Initial Coin Offering) . Por ello se perfila a ser muy bien remunerado el desarrollo y testing en las distintas plataformas de esta tecnología y conviene seguir de cerca su evolución.

En próximos artículos ampliaremos estos conceptos.

Saludos cordiales

Juan Francisco Carbone
https://www.linkedin.com/in/juanfcarbone/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

19.075 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.