Si bien nosotros también somos usuarios, incluso algunas veces de los peores porque conocemos «la cocina» por así decirlo, y vivimos y/o padecemos el comportamiento de nuestras aplicaciones y equipos durante el día, a veces perdemos de vista cuál es el comportamiento de un usuario normal que debe enfrentarse como en este caso, a usar un nuevo sistema operativo para mejorar el rendimiento de su Mac.
Ok, en este caso me llamó la atención el título del WSJ porque quien testea el sistema es un usuario calificado y me pareció interesante ofrecerles esta noticia porque a muchos les puede interesar no solo el sistema operativo sino qué y cómo lo prueba.
Si bien yo no tengo una Mac, considero que habrá una muy buena cantidad de Probadores que nos siguen que sí la tienen, no solo en notebook sino en equipos móviles, por eso me pareció bueno introducirnos un poco en el mundo Mac.
El usuario calificado aquí es JOANNA STERN, y nos va relatando porqué quiso actualizar su sistema operativo, la forma en que lo consiguió, los requerimientos que debe tener el equipo, la mejora en el rendimiento frente a determinadas acciones que estuvo llevando a cabo durante la prueba, evidenció temas vinculados con la memoria, con la batería, el efecto frente a multitareas, compara el chrome frente al safari, y un uso por distintas aplicaciones.
En definitiva, vale la pena leer el artículo porque nos dá otro visión del tema y que hasta incluso nos puede ayudar en nuestro día a día.
Su último párrafo nos puede adelantar parte del resultado que obtuvo tras sus pruebas.
Puede que El capitán no tenga una inteligencia predictiva y conocimiento más profundo, pero perdono esas carencias a cambio de un mejor desempeño y productividad, lo cual allana el camino para un sistema operativo futuro que incluso aquellos como yo, con polvo en los puertos USB, podrían adoptar
¿Quieres compartir tu experiencia si testeas en Mac?
Fuente: Reseña: OS X El Capitan permite acelerar su vieja Mac