+54 911 66509220

Noticias

Noticias
2 Feb 2017

16 Herramientas open source para testers

/
Creado por
/
Comentarios0

Sin lugar a dudas, cada vez más necesitamos utilizar herramientas para mejorar el Testing de nuestros proyectos. La mejora pasa tanto por lo operativo como por lo económico.

Ahora bien, habiendo distintos tipos de Testing nos enfrentamos con distintos desafíos al tener que utilizar herramientas específicas que atiendan a los mismos.

Algunas de ellas tienen una curva de aprendizaje corta, es decir que el tester no demora mucho en comprender su alcance, sus funciones y su aplicabilidad.

De hecho sirve y de mucho, explorar las distintas herramientas q permiten gestionar de manera integral el Testing.


En la sección Tutoriales  podrás encontrar vídeos q muestran el uso de distintas herramientas, producto de trabajos realizados por distintos equipos y personas, que han pasado por el curso Intensivo Manual Testing

Click Aquí


No obstante, para la gestión operativa en el día a día, cierto es q necesitamos de varias herramientas para cumplimentar cada uno de los procedimientos definidos en un proyecto.

Otras en cambio, requieren de cierto conocimiento técnico, y eso se consigue estudiando, explorando, practicando y equivocándose para aprender de los errores que se cometan. Ejemplo de este tipo de situaciones lo tenemos con las herramientas para automatizar pruebas donde el tester debe tener necesariamente cierto conocimiento en programación.

Considerando lo escrito hasta ahora, el framework deberá soportar la instalación, configuración, integración y evolución de las herramientas que se necesiten con la debida administración de las mismas, ya que serán ambientes que deberán mantenerse.

Sin lugar a dudas, el armado del framework es un proyecto en si mismo q deberá seguirse y controlarse, adecuando la necesidad de Testing q tengamos con la herramienta o herramientas apropiadas.

Por otro lado, como no estamos aislados, deberemos organizar y coordinar acciones con el área de desarrollo a los efectos de estar alineados.

Podemos pensar incluso, en que nuestra propuesta por una nueva herramienta o nuevo framework permitirá q también el área de desarrollo acepte su incorporación para traccionar con la misma.

En muchas organizaciones, el área de Testing depende del área de Desarrollo, mientras q en otras, trabajan en conjunto y de manera colaborativa.

Demás está decir, que deberemos contar con un equipo multidisciplinario de testers con distintos perfiles técnicos q sepan no solo manejar las herramientas sino además, interpretar resultados para elaborar los correspondientes reportes de avance.

A continuación, te dejo el listado de las herramientas q desde el sitio web testing-whiz.com recomiendan y q vale la pena analizar y hasta incluso probarlas.

Podrán ver q hay más de un bugtracker y ésto tiene q ver con las particularidades q presente cada instalación.

En lo personal, durante el año estaré explorándolas para publicar el resultado de la evaluación q haga en nuestra sección Tutoriales, donde podrás encontrar las grabaciones q han hecho los distintos grupos o personas q han pasado por el curso Intensivo Manual Testing.


CURSO ONLINE INTENSIVO MANUAL TESTING

CRONOGRAMA MARZO 2017
Clase 1: Lunes 6

Clase 2: Miércoles 8
Clase 3: Viernes 10
Clase 4: Lunes 13
Clase 5: Miércoles 15
Clase 6: Viernes 17
Clase 7: Lunes 20

HORARIO
7:00 pm a 9:00 pm

(GMT-03:00)
(19:00hs a 21:00hs)

 

En el curso online, además de tratar los aspectos teóricos más importantes, se ejercita con herramientas open source y aranceladas para comprender su manejo y la forma en la que se pasa de la teoría a la práctica.

 

Para más info, click aquí

http://testingbaires.com/16-herramientas-open-source-testers/

Intensivo Manual Testing

 


Listado de herramientas

  1. Selenium (Web Application Testing)
  2. Appium (Mobile Testing)
  3. JMeter (Load Testing)
  4. Jenkins (Continuous Testing)
  5. TestLink (Test Management)
  6. Mantis (Bug-Tracking & Project Management)
  7. Postman (API Testing)
  8. Firebug / Firepath (Online Debugging)
  9. GitHub (Project & Source Code Hosting)
  10. Bugzilla (Defect Tracking & Collaboration)
  11. RazorSQL (Database Query Tool)
  12. PhantomJS (Headless Browser)
  13. UIAutomator (Android Testing Framework)
  14. Notepad++ (Source code Editor)
  15. FileZilla (FTP Solution)
  16. AutoIT (Language Automation)

 

Selenium

Selenium es uno de los frameworks más utilizados para probar aplicaciones web, principalmente para la interfaz web y las pruebas funcionales. Viene con una serie de herramientas como Selenium IDE, Selenium RC, Selenium WebDriver y Selenium Grid que ofrece diferentes soluciones para atender diferentes requisitos de automatización de pruebas.

 

Referencias

http://www.seleniumhq.org/projects/webdriver/

 

Appium

Appium es un framework de automatización de pruebas para probar aplicaciones web nativas, híbridas y móviles para plataformas iOS, Android y Windows en dispositivos reales y simuladores. Dado que soporta aplicaciones multiplataforma, permite probar aplicaciones en diferentes plataformas utilizando la misma API. Appium permite a los usuarios elegir el idioma que tiene las bibliotecas de clientes de Selenium como Java, Objective-C, JavaScript con Node.js, PHP, Ruby, Python, C # etc. para crear pruebas.

 

Referencias

http://appium.io

 

JMeter

JMeter es una herramienta basada en Java diseñada para cargar el comportamiento de la aplicación y medir el rendimiento del sitio web. Puede probar recursos estáticos y dinámicos que incluyen servicios web SOAP / REST, sitios web HTTP y HTTPS, bases de datos, FTP y servidores de correo, así como PHP, ASP.NET y Java. Funciona simulando la carga en el servidor para analizar el rendimiento general de la aplicación / sitio web bajo prueba.

 

Referencias

http://jmeter.apache.org

 

Jenkins

Jenkins es una herramienta para iniciar pruebas continuas y construir la integración a través de la automatización. Proporciona una forma poderosa de administrar los cambios de código, las pruebas y el ciclo de vida del despliegue, junto con la administración de releases, acelerando el ciclo de vida general del desarrollo del software. Hoy en día, Jenkins ofrece soporte para más de 1.200 plugins que le permiten integrarse con cualquier tecnología.

 

Referencias

https://jenkins.io

 

Testlink

TestLink es una herramienta de gestión de pruebas basada en la web ampliamente utilizada. Proporciona soporte para administrar y mantener casos de prueba, conjuntos de pruebas, documentos de prueba y proyectos en un solo lugar. Puede alojarse en un servidor e integrado con herramientas de seguimiento de errores como Mantis, JIRA, Bugzilla, FogBugz, etc. para facilitar el proceso de ejecución de pruebas. TestLink se puede utilizar tanto para pruebas manuales como automatizadas.

 

Referencias

http://testlink.org


Acceso a la sección Tutoriales donde podrás encontrar vídeos q muestran el uso no sólo de Testlink sino además de otras herramientas.

Click Aquí


 

Mantis

Mantis es una herramienta líder de seguimiento de errores utilizada por los probadores para el seguimiento de errores encontrados en el software durante el proceso de prueba. También proporciona funciones de gestión de proyectos y administración de problemas que ayudan a lograr una colaboración más rápida y efectiva entre equipos y clientes.

 

Referencias

https://www.mantisbt.org

 

Postman

Postman es una gran herramienta para probar APIs. Los probadores y desarrolladores pueden utilizar esta herramienta gratuita como una extensión de Chrome o un producto de colaboración en la nube para desarrollar, probar y documentar las API más rápidamente. Permite a los usuarios comprobar el historial de las solicitudes HTTP enviadas, personalizar secuencias de comandos, autocompletar URL, previsualizar imágenes, realizar pruebas de producción, organizar o configuraciones locales con una amplia gama de características y funciones.

 

Referencias

www.getpostman.com

 

Firebug

Firebug es una extensión de navegador web que ayuda a los probadores en la depuración, edición y supervisión en línea de CSS, HTML y JavaScript de la aplicación web. Firebug junto con Firepath se utiliza para identificar XPath de cualquier elemento. Tanto Firebug como Firepath pueden instalarse como una extensión para Mozilla Firefox, mientras que Firebug Lite se puede agregar como una extensión de Chrome que proporciona una rica presentación de elementos HTML y DOM para la edición en directo.

 

Referencias

http://getfirebug.com

 

GitHub

GitHub es un servicio de repositorio basado en la web para alojar y administrar proyectos de software, versiones y código fuente. Proporciona características como edición en línea, ticketing, seguimiento de errores, administración de tareas, así como funciones de redes sociales como feed, wikis, que ayudan a millones de desarrolladores y probadores a trabajar de manera colaborativa. Promueve el desarrollo rápido y flexible de proyectos con más de 14 millones de usuarios y más de 35 millones de repositorios.

 

Referencias

https://github.com

 

Bugzilla

Bugzilla es otra herramienta de rastreo y prueba de defectos que es ampliamente utilizada por los probadores para realizar un seguimiento de los errores pendientes. Viene con una variedad de características tales como un sistema integrado del email, gerencia avanzada de la pregunta, sistema de los permisos, el sistema incorporado del informe así como los perfiles editable del usuario para asegurar proceso de prueba liso y eficaz.

 

Referencias

https://www.bugzilla.org

 

Razor SQL

Razor SQL es una herramienta de SQL Query y Database Editor para Windows, Mac OS y Linux. Permite a los probadores importar, exportar y convertir bases de datos en varios formatos como MySQL, Oracle, DB2, PostgreSQL, SQLite, MS SQL Server y MS Access. Con Razor SQL, los usuarios también pueden explorar objetos de base de datos y realizar comparaciones de bases de datos.

 

Referencias

https://razorsql.com

 

PhantomJS

PhantomJS es un navegador que se utiliza para automatizar las interacciones de la página con fines de prueba. Ayuda a los usuarios a habilitar la navegación y el comportamiento del usuario en una página sin cargar la interfaz gráfica. PhantomJS imita y manipula una página web para llevar a cabo la automatización de pruebas que en última instancia, ahorra una tremenda cantidad de tiempo para los probadores.

 

Referencias

http://phantomjs.org

 

UIAutomator

UIAutomator es un marco para pruebas de interfaz de usuario funcional para aplicaciones de Android. Permite a los probadores probar las aplicaciones de Android creando múltiples casos de prueba que pueden ejecutarse en varios dispositivos con diferentes resoluciones. UIAutomator también puede utilizarse para probar aplicaciones preinstaladas, como Ajustes del teléfono, así como aplicaciones de terceros.

 

Referencias

https://google.github.io/android-testing-support-library/docs/uiautomator/

 

Notepad++

Notepad ++ es un editor de texto que permite a los usuarios editar el código fuente de 27 lenguajes de programación en entorno Windows. También soporta resaltado de sintaxis y plegado, ediciones sincronizadas, zoom in y zoom out, vistas múltiples, marcadores, grabación de macros y reproducción junto con GUI personalizable.

 

Referencias

https://notepad-plus-plus.org

 

FileZilla

FileZilla es una aplicación FTP multiplataforma para clientes y servidores. Permite a los usuarios cargar y descargar archivos desde y hacia su sitio FTP, así como realizar múltiples transferencias de archivos y navegación simultáneamente. FileZilla ayuda a transferir en FTP, SFTP, FTP cifrado como FTPS y SFTP. También incluye un administrador de sitio que puede almacenar todos los detalles de la conexión en una interfaz tipo Explorer.

 

Referencias

https://filezilla-project.org

 

AutoIT

AutoIT es una herramienta para automatizar la GUI de Windows y las secuencias de comandos generales usando una combinación de pulsaciones de teclas, movimiento del ratón y manipulación de ventana / control. Se utiliza para automatizar tareas que son difíciles de realizar con ciertos idiomas. Es muy utilizado por los probadores para crear scripts de automatización para el entorno de Windows.

 

Referencias:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/AutoIt

https://www.autoitscript.com/forum/topic/127054-absolute-beginners/

 

YouTube

https://youtu.be/eLPgDTDpPOQ

 

Fuente de inspiración: testing-whiz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

9.691 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>