+54 911 66509220

Noticias

Noticias
9 Sep 2017

Hoy festejamos el día del Software Tester

/
Creado por
/
Comentarios0

Hoy festejamos el día del Software Tester, y personalmente quiero agradecerte que sigas mis artículos vaya a saber hace cuánto tiempo, y además todas nuestras actividades vinculadas.

Software Tester

Googleando imágenes relacionadas, me encontré con algunas simpáticas que comparto aquí.

El crecimiento que ha tenido nuestra actividad es interesante de analizar, y sólo aquellos que han seguida esta evolución desde hace años pueden hoy preguntarse ¿hacia dónde nos dirigimos? ¿en qué mutaremos? ¿nos haremos finalmente programadores? ¿se creará una nueva palabra que defina al tester programador?

En fin…

Nuestro presente demuestra de alguna manera la evolución que ha tenido nuestra actividad ya que la interacción entre software testers es cada vez mayor.

Muestra de ello es la breve reseña que te contaré.

Recuerdo mis primeras acciones allá por el 2009 en el grupo de discusión (TESTING & QA) que sigue activo dentro de LinkedIn, y en donde luego de unirte, podes participar en diferentes “debates” en torno a problemáticas, tendencias sobre nuestra actividad e incluso acceder a oportunidades laborales que responsables de reclutamiento de personal publican en la sección jobs.

Software Tester

Después viví la experiencia de los Encuentros entre Testers, ya en esta época estaba asociado con Roman Rodriguez -mi actual socio en TestingBaires– en una sala que cedió la empresa Baufest (Argentina, Buenos Aires, Capital) gracias a la gestión interna de parte de Nadia Soledad Cavalleri (fué ahí justamente donde la conocí a mi actual socia en Argentesting).

Software Tester

” Juntarnos y darnos cuenta q el problema que tenemos ya lo ha vivido y resuelto otro Probador en alguna parte nos aportará mucho, no solo reduciendo nuestros tiempos significativamente, sino además teniendo otro punto de vista.

Así como este planteo se pueden dar otros tantos y que entre varios se pueden sacar adelante, luego de intercambiar ideas.

Justamente a través de nuestros Encuentros entre Testers (así lo hemos llamado desde principios del 2014) estamos logrando ésto y en cada uno vamos aprendiendo algo más, aparte de hacernos de nuevos amigos que nos siguen acompañando en estos eventos, algunos presenciales y otros mixto (presencial y online). ”

Meetups como el siguiente, fue uno de los que hemos organizado junto con Nadia en Baufest. En este caso, el tema central tratado fue la Agilidad en el Testing y estuvo a cargo de Sergio Cusmai, quien salió elegido en la 1ra edición del Argentesting, como mejor expositor.

Software Tester

El tiempo siguió pasando, y hoy nos encontramos con dos emprendimientos que demuestran el crecimiento que ha tenido nuestra actividad por lo menos en Argentina.


El Argentesting 2da edición, y el Slack TestersDifusion para toda la Comunidad Latinoamericana de Testers.

 

 

Argentesting, 2da edición

Argentesting, 1ra edición

Sobre Argentesting

Argentesting se forma a partir de la iniciativa conjunta de Nadia Cavalleri, Gustavo Terrera y Román Rodriguez, quienes habiendo recorrido cierto trayecto en la industria de las pruebas detectaron la oportunidad de armar el Primer Congreso Argentino de Testing.

¿Quiénes somos?

Somos apasionados por el testing y anhelamos el crecimiento de esta actividad dentro de la industria. Estamos convencidos de que la mejor forma de crecer es en comunidad. Por eso generamos este espacio para intercambiar conocimientos y experiencias, para construir vínculos comerciales y profesionales y para fomentar un encuentro nacional e internacional de testers.


1ra Edición – Mejores momentos

[ ACCEDER ]


¿Qué queremos?

Queremos realizar eventos anuales de carácter gratuito y nacional donde la comunidad de testers pueda asistir y proponer diferentes actividades orientadas a compartir conocimientos (exposiciones, talleres, cursos, etc.). Apuntamos a desarrollar jornadas de uno o varios días de duración que permitan intercambiar conocimientos y experiencias al mismo tiempo que ayuden a ampliar la red de contactos y vínculos profesionales y/o comerciales.

¿Cómo vamos a lograrlo?

Para que esto pueda ser posible, en 2016 dimos el primer paso y lanzamos la 1ra Edición del Argentesting. El mismo, lo difundimos a través de diferentes medios para que toda la comunidad de Testers se entere y entusiasme con la iniciativa. Nuestros medios predilectos son Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus, Newsletters, mailist de las organizaciones que apoyan la iniciativa, folletería en universidades, entre otros.

| Inicio | Sobre Argentesting | Llamado a Ponencias | Comité Revisor | Colaboradores |


Slack TestersDifusion

Este espacio ha sido el resultado de la evolución que vivimos todos los miembros de una iniciativa que lancé este año y que fue la creación de un grupo de Whatsapp para llegar a este Slack. El motivo básicamente la organización de la información que se publicaba a diario y que no se tenía un seguimiento claro.

Si bien el whatsapp es un medio que todos los tenemos y que permite la comunicación entre personas con un mismo interés mediante la creación de un grupo, para nuestro caso en donde se dan distintos debates sobre distintas áreas de conocimiento, no fué suficiente y por eso tuvimos que migrar a un Slack en donde generé varios canales para dar respuesta a las necesidades de los miembros.

Software Tester

Actualmente, seguimos evolucionando internamente reconocimiento y reaprendiendo mejores prácticas para nuestra comunicación en los canales dispuestos.

Algunos de los canales que hemos abierto son:

  • Cucumber
  • Framework
  • General
  • Lecturas Recomendadas
  • Mantis
  • Mobile Testing
  • Perfiles de Testing
  • Random
  • Selenium WebDriver
  • Sesiones Online
  • Sitios Recomendados
  • Testing Exploratorio
  • Automatización
  • UI
  • WebServices
  • Procesos de Testing
  • Performance Testing

Algunas de las recomendaciones que doy a todo nuevo miembro es que el canal General es justamente para eso, publicar noticias o mensajes que involucren o que beneficien a todos, nó para tratar un tema en particular de un área de conocimiento determinado, ya que para ello están los respectivos canales.

Otra recomendación es que cuando quieran publicar una imagen o un video, publiquen el enlace al archivo que se encuentre en su Google Drive, para que no se consuma la capacidad que ofrece el Slack Free.

Además, saben todos que cuando se llegue a los 10K de mensajes, el propio espacio comienza a eliminar los más antiguos, razón por lo cual ya estamos previendo este tema.

¿Querés conocer más acerca del tema? Clic aquí


La primera referencia “textual” que tenemos (o conocemos) del Testing en un libro es de 1957, el libro “Digital Computer Programming”, de D. D. McCracken, que algunos dicen que es el primer libro de texto sobre programación, y decía:

In these cases it is highly desirable that the “customer” prepare the check case, largely because logical errors and misunderstandings between the programmer and customer may be pointed out by such procedure. If the customer is to prepare the test solution is best for him to start well in advance of actual checkout, since for any sizable problem it will take several days or weeks to and calculate the test.

En estos casos es muy deseable que el “cliente” prepare el caso de verificación, en gran parte debido a los errores lógicos y malentendidos entre el programador y el cliente pueden ser señalados por dicho procedimiento. Si el cliente prepara la solución a la prueba es mejor para él para iniciar con suficiente antelación la comprobación, ya que para cualquier problema considerable le llevará varios días o semanas.

Fuente:

Aquellos maravillosos años, cuando nació el Testing


 

GRACIAS AMIGOS TESTERS

FESTEJEMOS NUESTRO DÍA

UN GRAN SALUDO A MIS SOCIOS

NADIA Y ROMAN


Gracias por seguirnos y si encuentras algún defecto, por favor envíanos la evidencia a: info@testingbaires.com

Newsletter

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter y recibir las noticias acerca de nuestra actividad? Ingresa al siguiente enlace y completa el formulario.

Clic Aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

13.813 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>