+54 911 66509220

Noticias

Noticias
29 Aug 2018

El Testing ¿De la noche a la mañana?

/
Creado por
/
Comentarios0

El Testing ¿De la noche a la mañana? es contenido elaborado por QUALITAS TEST TEAM S.A.S., Sponsor Silver de la 3ra edición de Argentesting (2018).

En la mañana de un viernes, despierta el desarrollador, se baña, se viste, quizá alcance a desayunar antes de salir, quizá haya logrado dormir, o quizá haya logrado llegar casa la noche anterior sin entrar de nuevo por remoto al computador de la oficina o peor aún, sin tener que volver allá. Su día inicia, lee el correo o los tickets, hasta el momento todo va bien, hasta que se entera del “fallo en producción” y sabe, por la tipología del fallo que, este viernes será un día largo, un viernes que podría durar hasta el domingo.

Con enojo, culpa y algo de trascendentalismo, él, su líder y el gerente de proyectos deben asumir la responsabilidad del fallo, que hasta el momento le ha costado a la compañía más de 150.000 dólares, saben, sólo con mirarse que deben cambiar los métodos de desarrollar el software. Entonces, recuerdan el diálogo que sostuvieron con quien fue el líder de calidad de producto, quien les propuso, validar el producto desde el análisis, propuesta que por diferentes razones fue rechazada; en ese mismo momento la conversación surgió, dejaron visibilizar la necesidad de asumir el trabajo ágil, no sólo como la rapidez de acabar, pues ya evidenciaron que sólo centrarse en la rapidez puede salir bien o puede salir mal. De esta manera su conducta se dirigió a: Valorar más a los individuos y sus interacciones que a los procesos y las herramientas, en significancia lograron irrumpir muchas de sus especulaciones sobre la lentitud que una persona puede agregar a un proceso, aceptando que tardar en validar o no validar en absoluto, no sólo hace que el tiempo de pasar a producción se cuadruplique, sino que genera costos tan altos que pueden conducir al fracaso de un proyecto o compañía. Decidieron en equipo, con absoluta eficacia, después este concluyente diagnóstico una mejor manera de crear su producto software.


Testing

QUALITAS

Testing

Somos especialistas en pruebas de software y referentes en Latinoamérica para la consultoría del Modelo de Madurez de la Ingeniería del Software ISO 33000.


Así entonces, desde la semana siguiente el tester documentó casos de prueba desde la fase de análisis de requerimientos, creando criterios de aceptación rápidamente, también con su apoyo se realizaron revisiones informales ordenadamente, aumentando agilidad y veracidad, incluyendo las necesidades reales del cliente. Tan sólo con esos pequeños ajustes a su metodología, un mes después, los cambios que generaron abrieron las puertas a la innovación, a las entregas ágiles y se hizo evidente la disminución de reprocesos. La ejecución de pruebas dinámicas realizada por el tester de manera manual y automática, fue organizada, contó con altos estándares éticos y técnicos, así, lo que inició como un grave problema, continuó después de un acalorado debate sobre mejorar la metodología, con un equipo fortalecido, con alta capacidad de comunicación y apegado a la mejora continua.

En definitiva, abrir las puertas a un testing experto y profesional, generó resultados exitosos, objetivos e independientes, pues el tester se centró en asegurar la máxima calidad del producto, conjugando conocimientos técnicos y habilidades personales, tales como facilidad de comunicación, creatividad, pensamiento crítico constructivo, capacidad de abstracción, pragmatismo, trabajo en equipo y alta capacidad de afrontar los cambios. Si bien, los fallos pueden aparecer en cualquier momento, podemos aceptarlos como una oportunidad de aprender. Generar dentro del equipo una conducta consciente y apropiada que canalice a todos hacia el logro de los objetivos, es un ejemplo contagioso, así, la rotación y demás variables que afectan los proyectos serán mucho más fáciles de asumir.


QUALITAS

NOVEDADES

Imagen

  • La empresa se encuentra en el proceso de mejorar su imagen y muy pronto comunicarán estos cambios.

Servicios

  • La empresa cuenta con el servicio de pruebas especializadas en el sector financiero y sector salud.

 

Para más información acerca de los servicios de QUALITAS TEST TEAM S.A.S., te paso sus datos de contacto:

  • email: comercial@qualitasteam.com
  • teléono: 57 3137301409

Testing

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

20,291 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.