You are currently viewing Espacios de trabajo – La novedad de Trello

Espacios de trabajo – La novedad de Trello

Espacios de trabajo - La novedad de Trello

Muy pronto deberemos manejarnos con el concepto de “espacios de trabajo”. Estos nos ayudarán a tener una mejor organización de nuestros tableros y mayor visibilidad de los mismos ya que los tendremos a todos de una sola vista.

Trello - Muy pronto deberemos manejarnos con el concepto de

Trello

Ayer recibí el correo en el que se me informaba de la novedad e inmediatamente accedí a Trello para entender el impacto de esta novedad.

Fuí aceptando (previamente leyendo las indicaciones correspondientes) las pantallas que se me iban proponiendo con el objeto de ordenar mis tableros actuales.

Espacios de trabajo de Trello - Novedad
Muy pronto deberemos manejarnos con el concepto de

A partir de esta pantalla fuí seleccionando aquellos tableros que me interesaban agruparlos en un espacio en común para lo cual le dí un nombre al mismo.

Espacios de trabajo de Trello - Novedad
Muy pronto deberemos manejarnos con el concepto de

 

Básicamente habrá que tener presente que a partir del junio 9º, todos los tableros que no estén en un espacio de trabajo se añadirán automáticamente a uno.

Te recomiendo que si querés evitar que esto suceda, ponete a trabajar en el tema para anticiparte.

Respecto de tus tableros

Sólo serán visibles para los miembros actuales de los tableros y para los administradores de espacios de trabajo de Business Class (en el caso de los espacios de trabajo de Business Class).

Algunos ejemplos: espacio de investigación sobre automation testing, espacio de trabajo sobre inteligencia artificial, espacio de trabajo sobre social media, ¿se entiende verdad? 😉

No te preocupes ni por la cantidad de miembros de un espacio de trabajo ni por la cantidad de espacios de trabajo porque no tiene límites.

Para que se entienda, conceptualmente un espacio de trabajo es una área de conocimiento en común.

Aspectos importantes

Para los espacios de trabajo gratuitos (aquellos que no se han actualizado a Business Class), todos los miembros del espacio de trabajo son iguales, lo que significa que todos pueden invitar a otros miembros a unirse al espacio de trabajo, editar el perfil del espacio de trabajo y cambiar algunas configuraciones de este espacio de colaboración que todos comparten.

Estas posibilidades de acceso y de acción hacen que uno deba pensar en reorganizar y/o quitar accesos y privilegios actuales sobre los miembros que tengas actualemente en tus tableros.

Ser un administrador de espacio de trabajo gratuito no te da control de administrador sobre los tableros que contiene.
Si se quisieran realizar cambios en los tableros de otros usuarios en su espacio de trabajo, habrá que solicitar ser invitado como administrador de tablero de manera manual, y recién ahí provocar las modificaciones que se necesiten, de otra manera bajo este esquema (gratuito) no hay manera.

A diferencia del ejemplo citado, para los espacios de trabajo de clase empresarial, sus administradores tienen control administrativo sobre cualquier tablero en el propio espacio de trabajo, sin necesidad de ser invitados por el administrador del tablero.

Comments are closed.