+54 911 66509220

Noticias

Noticias
2 Ene 2018

Grupos de Estudios Gratis para rendir certificaciones ISTQB cerrados

/
Creado por
/
Comentarios0

Los grupos de estudios que organicé desde nuestro Slack para estudiar gratis los contenidos oficiales de ISTQB Foundation – Nivel Inicial y Agile-, con el objeto de rendir la certificación, están cerrados.

ISTQB

La idea partió en uno de los debates que se originaron en el canal correspondiente a ISTQB dentro de nuestro Slack, al detectar la necesidad de formar un grupo de personas que persigan el mismo objetivo, que tuvieran un interés en común: rendir la certificación y que no cuentan con todos los recursos económicos para pagar un curso y pagar el derecho a exámen.

Qué mejor que estudiar entre todos, no?

ISTQB Grupo de Estudios – Propuesta desde Slack

La propuesta fue la siguiente:

Crear un canal en nuestro Slack que sirviera como espacio de encuentro para todos aquellos interesados en estudiar juntos, el contenido oficial de la certificación y rendir el examen.

La consigna principal que todos deben tener presente es la de compartir conocimientos, experiencias y trabajar de forma colaborativa.

Otro aspecto que también se resaltó fue que no sería un curso, sino un espacio en donde cada miembro debía autogestionar su contenido procurando compartir y colaborar con el resto del grupo, aportando documentación que haya elaborado o investigado para facilitar la comprensión del contenido a estudiar.

ISTQB

Por supuesto que los miembros del grupo de estudios que estarán enfocados a estudiar para rendir la certificación ISTQB Foundation Nivel Inicial, tendrán el apoyo de otros testers que ya hayan rendido la certificación.


Preguntas Frecuentes

¿Cómo acceder al curso?

Para comenzar y despejar cualquier duda, no es un curso. Esta propuesta es un espacio virtual dentro de nuestro Slack en el que Testers que quieren aprobar la certificación podrán estudiar juntos, compartir conocimientos, experiencias e información que tengan elaborada o que hayan encontrado, con apoyo semanal por parte de otros Testers que se han certificado.

¿Cuánto hay que pagar?

Nada para unirse al Grupo de Estudios.

¿Cómo me uno al Grupo de Estudios?

Ya está cerrado, no obstante puedes unirte al Slack, y canal correspondiente.

En caso de no ser miembro, primero deberás solicitar ser miembro del Slack de TestingBaires [ CLIC AQUÍ ].

ISTQB

¿Cómo será la comunicación entre los miembros del Grupo de Estudios?

El espacio destinado para el Grupo de Estudios será un canal privado dentro de nuestro Slack, razón por lo cual antes deberás pertenecer a nuestro Slack como miembro y aprovecharás no solo esta propuesta, sino además podrás unirte a otro canal que sea de tu interés.

¿Cuál será la dinámica del Grupo? ¿Alguien nos coordinará?

El grupo básicamente deberá autogestionarse, no obstante semanalmente podremos juntarnos para ir revisando las dudas que vayan quedando pendientes y que no se hayan podido responder durante la semana a través del intercambio de comentarios dejados en el canal privado.

Por lo que leí, la propuesta invita a compartir información ¿De qué forma lo puedo hacer?

Al estar interactuando dentro de un canal de Slack, y para este caso privado, la recomendación es que compartas tus archivos mediante enlaces a tu espacio de Google Drive, de esa forma no estarás consumiendo espacio del Slack que por el momento es modo Free.

¿Porqué se ha definido que sea un canal privado y nó, público?

Definí que fuera privado por la sencilla razón que los debates que se generarán están dirigidos pura y exclusivamente al entendimiento del contenido del Foundation Level (Nivel Básico).

Yo, quiero rendir en Febrero, ¿Vale la pena unirme al Grupo de Estudios?

En principio la respuesta es SI, ya que siempre es válido un espacio donde se comparte información que nos pueda servir.

¿Tiene un límite de integrantes el Grupo de Estudios?

Por el momento es manejable, y puesto que es un Proyecto Piloto, iremos chequeando su evolución.

¿El Canal Privado para el Grupo de Estudios se cerrará en algún momento?

En principio esta pensado atenderlo de enero a marzo 2018, con el fin de preparar el canal para el siguiente grupo de testers interesados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

17.002 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>