Kanoah Tests está diseñado para JIRA. Permite, básicamente, Crear Casos de Prueba, Organizar Casos de Prueba, Escribir Scripts de Prueba, Crear Planes de Prueba
[enlace a los principales screenshots]
Sólo funciona con JIRA Server, para éso se necesita la infraestructura (o sea un servidor físico propiamente dicho, para alojarlo localmente en tu empresa).
[enlace a los requerimientos]
Lamentablemente Kanoah Tests no soporta la versión de JIRA cloud.
Antes de comenzar con la instalación de Kanoah Tests, es necesario asegurarse que la versión de JIRA Server sea igual o superior a 6.2
Una vez revisada o actualizada la versión de JIRA Server, dirigirse al Atlassian Marketplace y efectuar el login con la cuenta del Administrador de JIRA. Luego, ingresar a la página de Kanoah Tests y hacer click en «Try it free».
También se puede buscar la extensión directamente en la página de Administración de JIRA, tab Add-ons.
Para los dos métodos, es necesario generar una licencia, opción que aparece ya sea en la página siguiente o después de descargar Kanoah Tests.
Copiar el código de licencia generado en el campo «License Key» y después recargar la página.
User Guide
[enlace a la guía]
Release Notes Version 2.7.0
[enlace al release]
REST API Reference
[enlace al API Rest]
Han mejorado la usabilidad e implementaron nuevas funcionalidades para simplificar la tarea de los Analistas de QA.
[enlace a los distintos tests]
Ahora se pueden crear Casos, Ejecuciones y Planes de Prueba en pestañas o ventanas independientes.
El Test Player, su «ejecutor» de Pruebas, también puede utilizarse de la misma forma.
También mejoraron la documentación, creando instructivos paso por paso, y con screenshots que mejoran la comprensión de sus funcionalidades.
Conclusiones: Si no tienes JIRA y ni estas en miras de adquirir esta herramienta, no podrás hacer uso de Kanoah Test. Ahora bien, Si tuvieras contratado a JIRA Cloud, por alguna razón en particular de tu infraestructura, tampoco podrías hacer uso de Kanoah Test ya que únicamente sirve con JIRA Server. Si logras superar estos inconvenientes, podrás utilizar esta herramienta para gestionar tu testing. Claro está que hasta el momento estarías dependiendo de JIRA.