Qué aprenderás en el curso de Cucumber?

automatización con cucumber
En el curso de Cucumber, aprenderás el uso de ésta herramienta con cada vez mas aceptación en el mercado dentro de las herramientas open source.
También se explica con el uso del lenguaje Ruby, utilizando Selenium WebDriver como framework para automatización de pruebas funcionales. En este curso es necesario disponer de los conocimientos del curso anterior, con lo cual son complementarios.
Son herramientas separadas que se pueden integrar para trabajar en conjunto.
Si te preguntas cuál es la diferencia? Pues, Selenium WebDriver es un framework que, a través de comandos expuestos en su API, permite simluar las acciones en un navegador web (Firefox, Chrome, IE) y Cucumber es mas a nivel redacción de los tests o escenarios, organización y administración de las ejecuciones automatizadas y reporting.
Si bien se puede utilizar SWD para automatizar pruebas sin Cucumber, la realidad es que Cucumber permite organizar el código para que todo sea mas sencillo.
Además, Cucumber no es solo una herramienta para la escritura de escenarios y todo lo que mencionamos anteriormente. Cucumber permite que cualquier involucrado en un proyecto pueda leer las historias sin contenido técnico, lo que la hace una herramienta ideal para un esquema de trabajo colaborativo donde todos manejan el mismo documento de especificaciones y esos mismos documentos son la «documentación viva» de la aplicación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta