La multinacional se descuidó y no tuvo la precausión de adquirir los nuevos dominios por Coca Cola Life, profucto creado en noviembre del 2013 por las plantas de Argentina y Chile de esta multinacional y que actualmente también se encuentra inserta en el mercado mexicano. El tema es que cuatro meses antes del lanzamiento oficial, Fuggini registró los siguientes sitios: coca-colalife.com y cocacolalife.com
Por esta razón, y tras actuar sus departamentos legales, Coca-Cola tuvo que presentar un reclamo ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para recuperar dos dominios claves para el mercado latinoamericano, presentando una denuncia ante la OMPI contra Ariel Fuggini.
El especialista de la OMPI dictaminó que los dominios son confusamente similares a la marca comercial de Coca-Cola.
También remarcó que el demandante no tenía ningún tipo de derechos o intereses legítimos respecto al nombre de los dominios.
Todo este tema se puede consultar en:
Case No. D2014-1671
1. The Parties
The Complainant is The Coca-Cola Company, Atlanta, Georgia, United States of America («United States»), represented by Parks IP Law LLC, United States.
The Respondent is Ariel Fuggini, A.F., Capital Federal, Argentina / Domains By Proxy, LLC, Scottsdale, Arizona, United States, self-represented.
2. The Domain Names and Registrar
Enlaces para acceder a los espacios que tiene Ariel:
https://www.linkedin.com/in/afuggini
Fuente:
http://www.on24.com.ar/