+54 911 66509220

Noticias

Noticias
12 Sep 2017

Argentesting en la agenda de Eventos de iSQI

/
Creado por
/
Comentarios0

Argentesting, 2da edición, está agendado como evento internacional en la Agenda de iSQI.

Argentesting

The International Software Quality Institute (iSQI GmbH), instituto internacional de calidad de software, con sede principal en Potsdam y establecimiento en Amstelveen (NL) Londres (UK) y Boston (USA), es un proveedor de exámenes de certificación, líder en el mundo. Enfocado a las profesiones informáticas (tecnología de la información), iSQI ejerce un papel importante en la certificación del conocimiento de profesionales en 100 países, 6 continentes y 10 idiomas. Tres cuartas partes de las empresas pertenecientes a la alemana DAX 30 se fían de la destreza de iSQI. iSQI certifica más de 30.000 personas en todo el mundo cada ano.

La conformidad de iSQI con ISO 9001 supone para sus socios comerciales la garantía independiente, que confirma que todos los contratos están realizados de un modo seguro y bajo la máxima calidad. Sus procesos de certificación en cumplimiento con ISO 17024 reúne todos los requerimientos estrictos en la práctica de negocios cotidiana.

Argentesting

Los exámenes iSQI reciben el apoyo de una red mundial de formadores acreditados. Su destreza en la enseñanza ayuda a los profesionales a profundizar sus conocimientos y sus habilidades para los exámenes de certificación.

Con sede en Alemania, iSQI ha logrado más de 100 socios y proyectos en el mundo. Colabora activamente en organizaciones internacionales, tales como la Organización Internacional de Normalización (ISO). Los esfuerzos de este instituto pretenden establecer mejores pautas de la industria, combinando las aportaciones de la industria y los descubrimientos de investigación.

Asimismo, iSQI reúne a profesionales mediante la organización regular de conferencias internacionales. Dichas plataformas para expertos de la industria y del ámbito académico fomentan los intercambios de experiencia y el desarrollo comercial, así como los avances hacia la ingeniería de software de calidad como disciplina madurada.

Argentesting

Enseñanza del probador de software
Los sistemas de software son omnipresentes. Muchas veces hay vidas humanas que dependen del funcionamiento bueno y fiable de los programas, por ejemplo en la tecnología médica. La prueba del software se está convirtiendo en una tarea cada vez más importante que requiere una formación muy profunda. Gracias al certificado para el «ISTQB Certified Tester», iSQI realiza una contribución muy importante en la formación y en la ampliación de la enseñanza de esta área.

Procedimiento profesional de la prueba
El programa de ISTQB Certified Tester consiste en varios pasos. Las formaciones se llevan a cabo exclusivamente por empresas de formación, previamente acreditadas por los miembros del comité de ISTQB. De este modo se garantiza la calidad de las formaciones.

La formación básica trata con los ejercicios, los métodos y las técnicas de la prueba del software. Los participantes aprenden todos los pasos del proceso de la prueba del software: desde la planificación y especificación hasta la conducción y monitorización de la propia prueba. Los detalles del programa de estudios se pueden descargar. (http://www.istqb.org/)

La formación culmina con un examen. Si se aprueba el examen, se certifica la calificación por iSQI.


Argentesting

Argentesting se forma a partir de la iniciativa conjunta de Nadia Cavalleri, Gustavo Terrera y Román Rodriguez, quienes habiendo recorrido cierto trayecto en la industria de las pruebas detectaron la oportunidad de armar el Primer Congreso Argentino de Testing.

Apasionados por el testing, anhelan el crecimiento de esta actividad dentro de la industria, están convencidos que la mejor forma de crecer es en comunidad. Por eso generaron este espacio para intercambiar conocimientos y experiencias, para construir vínculos comerciales y profesionales y para fomentar un encuentro nacional de testers.

Cómo quieren conseguirlo?
Realizando eventos anuales de carácter gratuito y nacional donde la comunidad de testers pueda asistir y proponer diferentes actividades orientadas a compartir conocimientos (exposiciones, talleres, cursos, etc.).

Apuntan a desarrollar jornadas de uno o varios días de duración que permitan intercambiar conocimientos y experiencias al mismo tiempo que ayuden a ampliar la red de contactos y vínculos profesionales y/o comerciales.

En Octubre del 2016 dieron su primer paso y lanzaron el Primer Congreso Argentino de Testing. El mismo fue difundido a través de diferentes medios para que toda la comunidad de testers se entere y entusiasme con la iniciativa. Sus canales: Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus, Newsletters, mailist de las organizaciones que apoyan la iniciativa, folletería en universidades, entre otros. Todo el material del congreso quedó disponible en la web (presentaciones y grabaciones).

Este año han lanzado la 2da edición, para el 23 y 24 de Octubre con Charlas y Talleres. Lugar de encuentro: UTN Sede Medrano.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

13.813 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>